La Dirección General de Estadística y Censo de la Provincia difundió el Indice de Precios al Consumidor de junio, que fue del 1,6 por ciento y con ello se desprende que el acumulado en el primer semestre se ubicó en el 13,1 por ciento. En el sexto mes del año, el costo del rubro enseñanzas fue el que más impacto en la medición de precios, con el 4,9 por ciento.
El primer semestre cerró con una inflación acumulada del 13,1 por ciento
15/07/2015
CONSUMO

El primer semestre cerró con una inflación acumulada del 13,1 por ciento

En cuanto a la inflación acumulada entre junio de 2014 y mismo mes de este año, la misma se ubicó en el 29,2 por ciento y mostró una desaceleración en comparación con lo ocurrido hace un año atrás, cuando esa medición se ubicó en el 36,2 por ciento.


El comportamiento de los distintos rubros medidos por el organismo provincia, indica que en alimentos y bebidas la variación de precios fue del 0,6 por ciento; en indumentaria y calzado 0,8 por ciento y en vivienda, agua y energía fue del 2,8 por ciento.


En cuanto a equipamiento y mantenimiento del hogar los precios mostraron una variación del 3 por ciento, en costos de salud 0,5 por ciento; en esparcimiento 2,7 por ciento y en bienes y servicios varios 3,2 por ciento.

Cabe destacar que el único rubro donde hubo deflación fue en transporte y comunicaciones, con el 0,1 por ciento.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...