La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, a través de la Dirección General de Recursos Hídricos, informó que resultado de un operativo nocturno de fiscalización de pesca deportiva, se decomisaron 2 redes colocadas ilegalmente.
Se decomisaron redes en proximidades de Punta Popper
01/07/2015
Pesca ilegal en la desembocadura del Río Grande

Se decomisaron redes en proximidades de Punta Popper

Personal de la Dirección de Manejo de Recursos Icticos Continentales, recibió información aportada por el Museo Municipal de Río Grande, advirtiendo sobre la presencia de redes agalleras en la desembocadura del río Grande a la altura de Punta Popper.


Los inspectores de pesca presentes en el lugar, retiraron 2 redes, las cuales no tenían capturas de peces. De este modo se finalizó el procedimiento del material decomisado, el cual se puso a resguardo del depósito fiscal.

Cabe destacar que la prohibición de este tipo de pesca se encuentra establecida en la Resolución Nº 596/14, que autoriza el uso de modalidades deportivas (cuchara o mosca) durante la Temporada, la cual finalizó el 1º de mayo en la provincia. Además, se complementa con el Decreto Provincial Nº 2180/09 que establece la prohibición de cualquier tipo de pesca dentro del radio comprendido por los 500 metros, en las desembocaduras de los ríos en el mar.

Ambas reglamentaciones, apuntan a proteger las poblaciones de peces que sostienen la actividad de pesca deportiva, fundamentalmente de especies de salmónidos que emigran del mar a los ríos con fines reproductivos.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...