Esta tercera vía que recorre la ciudad de norte a sur desde la calle Yaganes hasta Facundo Quiroga constituye un gran alivio para el tránsito, agregando una alternativa a la avenida Perito Moreno y a Héroes de Malvinas. “La realización de esta calle fue con recursos propios y es un hecho histórico en términos viales. Estamos muy conformes con su apertura, que es un alivio para los vecinos. El crecimiento de nuestra ciudad necesita que generemos nuevas alternativas para una mejor transitabilidad”, aseguró el intendente Federico Sciurano.
Ya se puede circular por la nueva calle que une Yaganes con Facundo Quiroga
15/06/2015
Por el predio de la Armada

Ya se puede circular por la nueva calle que une Yaganes con Facundo Quiroga

El día lunes por la mañana quedó abierta al tránsito la calle que atraviesa el predio de la Armada, entre las calles Yaganes y Facundo Quiroga, convirtiéndose en una nueva alternativa para trasladarse de norte a sur de la ciudad, en ambas manos.


Durante la apertura de la calle a los vehículos, el intendente Sciurano estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana Juan Munafó, la secretaria de Legal y Técnica, Patricia Bertolín, el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, la secretaria de Cultura, Mónica Sándali, el secretario de Turismo, Daniel Leguizamón, el secretario de Hacienda, Sebastián Robelin, y el secretario de Desarrollo Social Juan Manuel Romano, además de funcionarios municipales y los concejales Viviana Guglielmi y Walter Gambadoro.


“Es un orgullo y un hecho histórico haber logrado realizar esta calle que tiene nada menos que 800 metros lineales y que es un alivio tanto para vehículos como para peatones, ya que permite una nueva vía que agilizará notablemente el tránsito en este sector de la ciudad”, dijo Sciurano, quien destacó que "la realización de la obra fue posible con recursos propios de la Municipalidad de Ushuaia".


La nueva calle atraviesa tierras de la Base Naval Ushuaia, predio de la Armada Argentina, y permite unir la avenida Magallanes con Facundo Quiroga e implica el acceso directo a los barrios La Oca, Los Morros, San Vicente, La Cantera y el Parque Industrial.


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...