En conmemoración con el aniversario 66 del descubrimiento del primero pozo de petróleo en Tierra del Fuego, la comisión directiva del Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG), organizó un ciclo de charlas para el lunes 15 y martes 16; sobre la realidad del sector y las inversiones previstas, con la participación de representantes de operadoras y de funcionarios de Gobierno competentes en el tema.
Perspectivas en el sector petrolero y del gas
15/06/2015
CICLO DE CHARLAS

Perspectivas en el sector petrolero y del gas

El miércoles 17, en tanto, fecha en que se descubrió el pozo TF1, se realizará un acto en ese lugar, ubicado a 25 kilómetros al norte de Río Grande, antes del puente sobre el río Chico.


El ciclo de charlas se realizará en el Centro Cultural Yaganes, iniciando el lunes a partir de las 15:00 con un repaso histórico a cargo del profesor Oscar Domingo Gutíerrez. Seguidamente las operadoras desarrollarán aspectos relaciones con sus actividades en la Provincia, desde el montaje y operación de plataformas en el mar, el cruce del gasoducto General San Martín por el Estrecho de Magallanes.


Habrá una exposición de los nuevos proyectos que se llevan adelante a partir de la extensión de las concesiones por parte de las empresas ROCH SA e YSUR SA. Asimismo habrá un espacio para las instituciones de Gobierno, como la Secretaría de Energía y el CENT 35.


La agenda del lunes:

-A las 14:00 es el acto de apertura.

-A las 14:30 comenzará la disertación del historiador Oscar Domingo Gutíerrez: “Madurando recuerdos petroleros”.

-A las 15:30 será el turno a la exposición de representantes de Total Austral: “Plataformas off shore. Montaje. Proyectos en ejecución”.

-La última conferencia será a las 17:00 a cargo de la empresa Transportadora Gas del Sur (TGS), sobre el tema “Gasoductos submarinos en el Estrecho de Magallanes”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...