En respuesta declaraciones de Pablo Blanco
08/06/2015
Nota de opinión de Octavio Correa

En respuesta declaraciones de Pablo Blanco

El señor legislador Pablo Blanco se nota un tanto nervioso en las últimas declaraciones vertidas a un medio local. Y ha incurrido en viejas prácticas de la política, las cuales desde nuestro espacio no avalamos, es por eso que no vamos a responder del mismo modo.


La propuesta de FORJA es trabajar por y para la gente, entendemos que la política es una herramienta de transformación social y pretendemos enaltecer los valores de la función pública.


Sin caer en las actitudes de los “viejos políticos” como se autodenomina el legislador, quienes aspiramos a dar nuestros primeros pasos en política y conocemos la historia de nuestra joven provincia, no podemos soslayar algunas “desviaciones ideológicas” en las que cayó Blanco en su vasta carrera.


Por caso, integrar la formula a la gobernación, en una alianza UCR-MPF, que hoy con muchos de los mismos actores se reedita. O que la actual Ministra de Salud Adriana Chapperón, fuera electa concejal por la UCR el mismo año en que Blanco representaba a la lista 54.


Más lejos en el tiempo, por este motivo el diputado provincial, debe haber olvidado la historia fundacional de FORJA (Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina) que fuera creada por pensadores como Arturo Jauretche y Raúl Scalabrini Ortiz, entre otros, desencantados por el proceder de la Unión Cívica Radical en aquel momento y motivados en el hecho de recuperar las ideas de Hipólito Yrigoyen en defensa de la soberanía nacional.


Por lo tanto, dentro de esta fuerza se encontraran con personas de los ámbitos más diversos, atravesados por la idea de trabajar en pos de un proyecto Nacional, en defensa de la gente y no de intereses sectoriales, que beneficien a unos pocos.


No hace falta renunciar a ninguna convicción para formar parte de este espacio, tampoco se le pide a la gente documento para que se integre pero existen dos cosas que no se negocian, el compromiso y la honestidad.




                                                                                            

                                                                                                  Octavio Correa DNI 34.005.285

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...