En los fines de semana largo, se reiteran los hechos vandálicos en las escuelas públicas en Río Grande. Esta vez en la Escuela Provincial 2, muy cerca de la Comisaría Primera, ingresaron sujetos a realizar destrozo. En la Escuela 32, en Chacra II, hubo un robo perpetrado en el kiosco interno, sin que se evidenciara violencia en puertas o ventanas. Los colegios no cuentan con alarma y no hay personal de seguridad en los días feriados. (Foto: Aire Libre FM).
Otra vez el vandalismo en las escuelas públicas
02/06/2015
FIN DE SEMANA LARGO

Otra vez el vandalismo en las escuelas públicas

Según informó la emisora Aire Libre FM, la vicedirectora de la Escuela 32 (ubicada en Prefectura Naval al 1000), Diana Rodríguez, dijo que denunciaron ante la Policía que desconocidos "violentaron la puerta del kiosco, es una puerta interior, y no hemos visto que haya una puerta exterior ni ventana rota. Es decir, no han ingresado desde el exterior". En el lugar se hizo presente personal de Policía Científica, para levantar huellas.


En el caso de la Escuela Provincial 2, personas desconocidas ingresaron al establecimiento para ocasionar muchos destrozos en las aulas y mobiliarios. No se sabe aún si hay faltante de elementos de valor, lo que se está determinando en estos momentos, con la intervención de personal de la Policía.


Cabe resaltar que los vándalos atacan los establecimientos escolares en los fines de semana largo, a sabiendas que las escuelas no cuentan con alarmas y que el personal de seguridad no trabaja los días feriados. Los hechos más comunes ocurren en el sector de Chacra II, pero está vez atacaron a una escuela céntrica, a metros de la Comisaría Primera.


Fuente: Aire Libre FM

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...