Las autoridades del Ministerio de Salud destacaron el desarrollo de la primera jornada de aplicación del sistema de Gestión Hospitalaria, en el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 4 -Barrio Latinoamericano-, con el apoyo de personal del área de Informática de la cartera sanitaria.
Autoridades de Salud pusieron en marcha el Sistema de Gestión Hospitalaria en el CAPS Nº 4
29/05/2015
Ushuaia

Autoridades de Salud pusieron en marcha el Sistema de Gestión Hospitalaria en el CAPS Nº 4

 Se trata de una prueba piloto en la que el personal de Gestión de Turnos del CAPS comenzó a atender a los usuarios utilizando el nuevo sistema informático, para el que ya se ha venido capacitando desde hace un tiempo, con el acompañamiento técnico del Ministerio, que tendrá lugar durante dos semanas, tiempo en el que se trabajará en casos reales y concretos de atención a los pacientes.


Tras ponderarse la “muy buena respuesta” al cambio, por parte del personal del CAPS en este sentido, desde el Ministerio se estimó que finalizado el período de dos semanas en el que recibirán el soporte técnico, evacuando todas las dudas que se irán presentando, la gente de dicho establecimiento de salud estará ya “completamente familiarizada con el sistema”.

La idea es que utilice el sistema de gestión dentro del Centro de Atención y, en ese marco, se decidió comenzar con el CAPS 4 para luego proseguir con los demás centros de Atención Primaria de Salud de la provincia. En ese sentido se adelantó que la próxima semana se hará lo propio con el CAPS Nº 7 de Río Grande.

Desde la cartera sanitaria fueguina se explicó que la decisión de comenzar la prueba piloto en ambos CAPS se adoptó en función de la elección que hicieron las Direcciones de Atención Primaria de Salud en Ushuaia y Río Grande, teniendo en cuenta a los que mayores prestaciones brindan.

Por último, indicaron la importancia de la iniciativa en el hecho de poder analizar casos concretos de gente trabajando en los CAPS con la dinámica diaria, posibilitando que evaluemos cómo responde el sistema a las necesidades del usuario y, si se detectan cuestiones a corregir, se pueda resolver antes de pasar al resto de los CAPS.
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