El Consejo de la Magistratura admitió a los doctores María Alejandra Méndez, Pablo Martín Bramati y Eduardo López, como postulantes a ocupar el cargo de Juez del Tribunal de Juicio en lo Criminal, distrito norte, el cual quedó vacante tras la renuncia del Juez Eugenio Sarrabayrouse, quien asumió como Juez de Casación en Capital Federal.
El Consejo de la Magistratura admitió a los postulantes para Río Grande y Ushuaia
27/05/2015
VACANTES EN EL TRIBUNAL DE JUICIO

El Consejo de la Magistratura admitió a los postulantes para Río Grande y Ushuaia

En la misma sesión realizada el martes, los consejeros aceptaron a los postulantes Guillermo Adolfo Quadrini, Guillermo Jorge González y María Alejandra Méndez, para ocupar el cargo vacante en el Tribunal de Juicio en lo Criminal, en el distrito sur, el cual surgió tras la renuncia del doctor Roberto Magraner.


Para los postulantes admitidos en Río Grande y Ushuaia, ahora se abre la instancia de publicación de la nómina, con el objeto que la ciudadanía pueda realizar impugnaciones, en caso de considerar que ello debe ser admitido. Las mimas deben estar debidamente fundamentadas, porque serán rechazadas in limines, todas las que tengan algún tipo de animosidad.


Reemplazo para Ochoa

En una medida extraordinaria y teniendo en cuenta la urgencia del caso, el Superior Tribunal de Justicia solicitó que el Consejo preste acuerdo para la designación del doctor Andrés Leonelli, en forma interina, en el cargo de Juez de Instrucción de Segunda Nominación en Río Grande, el cual quedó vacante tras la renuncia del doctor Héctor Ochoa, quien también estaba inmerso en una investigación penal y administrativa, por presunto mal desempeño en el cargo.


Los consejeros no pusieron reparo en que designar al Juez interino, teniendo en cuenta que hay una Ley Provincial (la 831), sancionada y promulgada, que les permite nombrar en forma interina a un reemplazante, hasta tanto se sustancia el proceso de concurso para que sea designado el nuevo Magistrado.


La situación de urgencia planteada, es que en la actualidad hay solamente dos Jueces: Eduardo López y Pablo Bramatí, para subrogar el Juzgado de Ochoa y también el de Ejecución Penal, que también quedó vacantes por la renuncia de la doctora Cecilia Incardona, la que también fue aceptada por el Consejo de la Magistratura.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...