Cristian “Chino” Crespi, fue condenado la pena de 4 años de prisión, por el delito de lesiones graves, agravada por el vínculo, a raíz del hecho ocurrido el 26 de septiembre de 2014, cuando el imputado baleó a su expareja Araceli Celina Nahuel, luego de una discusión. El Fiscal de la causa, doctor Pablo Candela consideró “razonable” el veredicto, en tanto que el defensor privado, Juan Ladereche, dijo que presentará un recurso de casación y criticó la actuación de la Fiscalía.
El “Chino” Crespi fue condenado a 4 años de prisión
21/05/2015
POR LESIONES GRAVES

El “Chino” Crespi fue condenado a 4 años de prisión

El Tribunal de Juicio en lo Criminal, del Distrito Norte, bajo la presidencia del Juez Juan José Varela y con los Jueces Pablo Bramatí y Daniel Borrone como vocales, dieron a conocer la sentencia en la causa en que estaba imputado el “Chino” Crespi, luego de tres días de deliberaciones, donde la declaración de la víctima del caso fue clave, al minimizar el hecho y favorecer la situación procesal del acusado.


En declaraciones formuladas a la emisora Aire Libre FM, luego de conocido el veredicto, el Fiscal Pablo Candela indicó que de acuerdo a la condena aplicada al acusado Crespi, el Tribunal de Juicio no aceptó encuadrar el delito con el agravante establecido en el artículo 41 bis del Código Penal, lo que hubiera permitido elevar el mínimo de la pena a cuatro años de prisión. Cabe indicar que en sus alegatos, efectuados el miércoles, había solicitado una condena de 6 años y medio de prisión, además, que se lo declare reincidente por tercera vez.


Por su parte, el abogado particular, Juan Ladereche, también hizo declaraciones tras la conclusión de la lectura del veredicto, señalando que “lo pedido por el Fiscal era una barbaridad que no tenía ninguna consistencia” y criticó la actuación del doctor Candela indicando que “ni siquiera hizo una pericia psicológica a la víctima para saber si se estaba ante un caso de violencia de género”.


El doctor Ladereche dijo que “en toda la actuación de la causa hubo una impericia del Fiscal” y adelantó que “vamos a presentar un recurso de casación, una vez que el 29 de mayo conozcamos los fundamentos, teniendo en cuenta las pruebas que existen en la causa y no aquella que no hizo nunca el Fiscal”.


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...