Se trata de una plataforma transportada por una carguero chino. La enorme estructura quedará en la Bahía San Sebastián a la espera de entrar en operaciones. No trascendió a qué empresa pertenece aunque se trataría de Total, que en octubre próximo espera iniciar la extracción de crudo en el yacimiento Vega Pleyade. El año pasado la provincia recibió cerca de 650 millones de pesos en concepto de regalías y a partir del 2016 ese concepto podría incrementarse en unos 200 millones.
Plataforma petrolera llega a San Sebastián
29/04/2015
Recursos naturales

Plataforma petrolera llega a San Sebastián

En las próximas horas se espera el arribo a San Sebastián de parte de una plataforma petrolera que está siendo transportada por un buque chino hacia las costas fueguina.


El sábado último el buque de carga Chin Zhen Huan (bandera Hong Kong), de 232 metros de eslora, quedó fondeado en Punta Arenas antes de emprender navegación durante la jornada de ayer hacia las aguas de jurisdicción Argentina.


Según publicó La Prensa Austral de Punta Arenas, “en su paso por la región, dejará parte de una plataforma petrolera argentina que tiene como destino final la bahía de San Sebastián, en el país trasandino. La embarcación permanecería a la gira frente al muelle Prat, aproximadamente hasta el 28 de abril, para seguir posteriormente rumbo a la ciudad china de Shanghái”.


No obstante no se conoce a qué empresa pertenece la estructura ni tampoco cuál será el emplazamiento para entrar en operaciones. igualmente se especula que podría tratarse de Total, que en octubre próximo espera iniciar la extracción de gas en el yacimiento Vega Pleyade ubicada al límite de las 12 millas marítimas.


Esto implicará un importante incremento en las regalías petrolera que recibe la provincia a partir del 2016 y 2017 mejorando sustancialmente los ingresos públicos en esa materia. Durante el 2015 Tierra del fuego recibió casi 650 millones de pesos en ese concepto.



Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...