El Ministerio de Justicia de la Nación se comprometió a remitir al Gobierno casi 43 mil pesos, como fondos de afectación específica para el Patronato de Liberados, con el objeto de implementar mecanismos para la supervisión, control y asistencia de condenados, liberados condicionales y asistidos, liberados que hayan agotado su pena. Entre las medidas que se compromete adoptar el Gobierno se encuentra la de implementar programas de micro emprendimiento laborales para estos casos.
Nación remitirá fondos para asistencias de condenados con libertad condicional
28/04/2015
CONVENIO UTN – UCES

Nación remitirá fondos para asistencias de condenados con libertad condicional

42 mil 851 pesos es el fondo comprometido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a cargo del doctor Julio César Alak, mediante un convenio que fue firmado, el 30 de diciembre del año pasado, por la gobernadora Fabiana Ríos, el cual quedó ratificado por Decreto Provincial 885/15, publicado recientemente en el Boletín Oficial.


Los fondos remitidos por el organismo nacional serán afectados a la supervisión, control y asistencia de condenados, liberados condicionales y asistidos, liberados que hayan agotado su pena y aprobados. Entre las medidas que se obliga a adoptar el Gobierno, están la de implementar micro emprendimientos laborales, procurando en la medida de lo posible, contemplar el conocimiento de artes y oficios que el liberado poseyera o haya adquirido en prisión, promoviendo la vinculación con los sectores públicos y/o privados.


Los recursos también tienen destino la de efectuar la supervisión de los arrestos domiciliarios concedidos, para lo cual se deberá designar a un Oficial de Prueba que se hará cargo del control y supervisión de los condenados.


Incorporar en el ámbito del Patronato a trabajadores de las ciencias sociales, para lo cual se valorará la acreditación de estudios relacionados con las ciencias penales y criminología y todo lo vinculado a ciencias humanísticas.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...