Este martes dieron inicio los trabajos de hormigonado de la nueva avenida que comunicará Magallanes con Facundo Quiroga. Los trabajos consolidarán una nueva vía rápida que comunicará el centro de Ushuaia con los barrios Los Morros, La Oca, San Vicente de Paul, La Cantera y el Parque Industrial, entre otros. Dicha obra marcará un antes y un después en materia de tránsito vehicular de la ciudad de Ushuaia.
Se comenzó con el hormigonado de la nueva avenida que atraviesa el predio de la Armada
21/04/2015
Se pavimentarán 800 metros de calle

Se comenzó con el hormigonado de la nueva avenida que atraviesa el predio de la Armada

 La Municipalidad de Ushuaia comenzó este martes con los trabajos de hormigonado en la nueva avenida que unirá Magallanes con Facundo Quiroga atravesando la Base Naval y que beneficiará a miles de vecinos con una nueva vía rápida para al menos 5 sectores claves de la capital fueguina.


La pavimentación de los 800 metros de extensión que tendrá la imperiosa avenida, será ejecutada por dos empresas que se adjudicaron la licitación hecho por el municipio.


La firma Canga comenzó este martes los trabajos que incluirán unos 50 metros lineales de hormigonado diariamente, en un ancho de 4 metros. Luego se ejecutarán los restantes 4 metros para completar la extensión que tendrá en un principio esta futura avenida.


Por su parte, la empresa Ambiente Sur también inició los trabajos para comenzar el hormigonado de dicha traza vial en otro sector de la nueva avenida.


Luego quedará la elaboración de la bici senda para completar las tareas en este sector, que se transformará en una alternativa importante para los vecinos de la ciudad que deseen transitar desde el norte hacia el centro y viceversa.


En este marco, el secretario Jefe de Gabinete a cargo de la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana del Municipio, Juan Munafó, se refirió al inicio de los trabajos.


Al respecto indicó que “estamos viendo con muchísimo agrado como vamos cumpliendo este anhelo pendiente de hace muchos años y cada día que pasa se va haciendo realidad”. Manifestó que “obviamente será un antes y un después en la vida cotidiana de los vecinos y quedará además de la calle, un espacio muy lindo para ser utilizado por la gente como esparcimiento”.


Obra en el barrio Los Morros


Por otra parte también se continúa trabajando en la construcción de los cordones cunetas y pluviales de las calles Los Lupinos y Calafate. Tras esto se efectuarán las tareas de pavimentación correspondiente.


Por su parte, la semana próxima se terminará de asfaltar la segunda etapa de las calles en el barrio Los Fueguinos, donde ya se culminó con la construcción de la rotonda que ordena el tránsito sensiblemente, en la intersección de Fuegia Basket e Isla de año Nuevo.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...