Los trabajadores de YSUR nucleados en el sindicato de petroleros jerárquicos levantaron el paro de actividades y piquete montado en la zona conocida como Los Chorrillos en Cañadón Piedras. Lo hicieron tras retomar el diálogo con la empresa en un encuentro mantenido este martes en el Ministerio de Trabajo. Las partes se volverán a reunir el próximo viernes.
Tras el paro, petroleros jerárquicos retomaron el diálogo con YSUR
14/04/2015
reclamo laboral

Tras el paro, petroleros jerárquicos retomaron el diálogo con YSUR

El Secretario de Trabajo José Calixto indicó que “tomamos conocimiento del cese de las actividades en la planta de YSUR, lo que genera una situación de conflicto importante” indicando que “el hecho de que existan problemas significa que se deja de producir el gas que alimenta los hogares de la provincia”.


La mencionada Secretaría llevó adelante actuaciones en forma automática, a los efectos de tomar los recaudos necesarios con el objetivo de encausar la situación.



Calixto explicó que “citamos de forma inmediata a representantes de la empresa y a integrantes del sindicato de petroleros jerárquicos y se ha logrado encontrar un punto de equilibrio en este conflicto tratando de que voluntariamente las partes encaminen el conflicto que surge por inconvenientes en las condiciones laborales y falta de recurso humano”.



En este sentido, aseguró que “hemos encontrado una salida con la voluntad de las partes y se fijó una audiencia con parte de la empresa de Buenos Aires, la que se celebrará el próximo viernes en la ciudad de Río Grande”. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...