El Municipio de Ushuaia continúa realizando obra pública relacionada con el ordenamiento del tránsito en diversos sectores de la ciudad, como en el barrio Pioneros Fueguinos y en el Río Pipo. Respecto de la obra que se comenzó este martes en la calle De la Estancia y Los Ñires.
Nuevas rotondas en diferentes sectores de la ciudad
08/04/2015
OBRA PUBLICA

Nuevas rotondas en diferentes sectores de la ciudad

 En el lugar se está procediendo a realizar la demolición de los cordones, para posteriormente ejecutar la pavimentación con la rotonda que será construida en ese sector, mejorando visiblemente el tránsito. En la misma zona se está trabaja en la planificación del empalme del puente del Pipo con la calle De La Estancia y el acceso al nuevo puente.


Esto se suma a la apertura de la extensión de calle De La Pradera que desemboca en el Colegio Nacional y permite la salida a Hipólito Irigoyen a través del barrio Malvinas, lo que se constituye como un camino alternativo. Las obras se complementan con el nuevo puente de acceso al barrio situado al lado del Ushuaia Rugby, y constituyen una contribución a todos los vecinos para que puedan tener un mejor ingreso y egreso del barrio.


“El Pipo es un barrio que creció, crece y seguirá creciendo mucho por lo que estas obras van a mejorar sensiblemente la circulación y como consecuencia la calidad de vida de los vecinos de la zona”, aseguró al respecto el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó.


Ordenamiento de tránsito en Los Fueguinos

Por otro lado, tras la finalización de las obras de asfaltado en el barrio Los Fueguinos, se está trabajando en la construcción de una rotonda y derivadores en la intersección de las calles Fuegia Basket y Francisco Torres, para ordenar la transitabilidad de esas arterias que son muy concurridas y dado que también cuentan con el paso de la línea de colectivos.


Este trabajo va a devenir en una mejora sustancial del orden vehicular y se prevé que esté terminado en los próximos días.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...