Autoridades de la cartera sanitaria fueguina mantuvieron encuentros con representantes de las direcciones de Atención Primaria de la Salud (APS) y Estadística e Información de la Salud (DEIS), en los que abordaron cuestiones relacionadas con la funcionalidad del Sistema de Gestión Hospitalaria a implementarse en las distintas dependencias del Ministerio.
Autoridades y equipos de Salud analizaron funcionalidad de Sistema de Gestión Hospitalaria
24/03/2015
Cartera sanitaria

Autoridades y equipos de Salud analizaron funcionalidad de Sistema de Gestión Hospitalaria

El subsecretario de Gestión de la cartera sanitaria, Mariano Angelino, explicó que el encuentro tuvo por objeto mostrar, a los integrantes de los equipos de salud, la funcionalidad del sistema, y sus alcances.


El funcionario manifestó que, esta es la etapa “post relevamiento”, en la que ya han sido considerados varios de los aspectos de adecuación a las necesidades, planteadas a partir del primer modelo presentado por la empresa oportunamente.

Angelino comentó “durante la reunión vimos todos los módulos e hicimos algunas pruebas de casos testigo para que los agentes comiencen a familiarizarse con el sistema, a entender cómo funciona y cuál es la interrelación entre los distintos módulos”.

Agregó además que la presencia de personal de CAPS con distintos roles (Director de APS, administrativos, personal médico, etc.) posibilitó que se hicieran observaciones en función de requerimientos puntuales de diversos servicios.

“Se hizo una revisión integral, con casos testigo del funcionamiento del sistema”, resaltó, para señalar luego que el Sistema Integral de Gestión Hospitalaria contempla aspectos tales como gestión de turnos, historia clínica y facturación.

Destacó también que este tipo de reuniones permite que el personal comience a tomar contacto con el nuevo sistema, habida cuenta que el despliegue se hizo sobre la plataforma en la que se va a trabajar.

Asimismo ponderó la “muy buena recepción” de los participantes “que se mostraron motivados y entusiasmados con conocerlo, entenderlo y utilizarlo. En particular porque hoy los CAPS tienen tan sólo un gestor de turnos, sin conexión con ningún otro módulo y, a partir de la implementación del nuevo sistema, van a tener la posibilidad, por ejemplo, de acceder a una historia clínica única del paciente, sin importar que CAPS se atienda en cualquiera de los CAPS o en el hospital y todos los profesionales podrán intervenir en ella”. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...