Se trata de Daniel Badra que competirá en la maratón de 42k este domingo en las Islas Malvinas. La fundación Hain colaboró con la atleta y docente y le entregó una gigantografía del Papa Francisco que será colocada en una escuela o en una iglesia.
La Fundación Hain reconoció a la maratonista que correrá en Malvinas
19/03/2015
En el Centro de Veteranos de Malvinas

La Fundación Hain reconoció a la maratonista que correrá en Malvinas

La atleta y docente riograndense, Daniela Badra Lapovsky, fue reconocida este martes por la Fundación Hain y el Centro de Veteranos de Malvinas, por su participación en la maratón de 42 Km. que se realizará el próximo domingo en nuestras Islas Malvinas.


La maratonista recibió de manos del presidente de la Fundación Hain, César Vargas, y su directora Noelia García, una gigantografía cuya foto fue enviada por la Fundación Scholas, que impulsa el mensaje del Papa Francisco en todo el mundo. “Para nosotros es muy importante y emotivo este momento –inició diciendo Vargas- dado que queremos que este mensaje del Papa Francisco en todo el mundo, pueda ser presentado en nuestras Islas Malvinas como ejemplo de seguir construyendo puentes de paz y solidaridad”, expresó.


El presidente de la Fundación Hain, resaltó “lo que significa Malvinas para nosotros, y ahora se acerca un fecha muy especial como es el 2 de abril, por lo que consideramos como una obligación colaborar con Daniela, y todo esto debía realizarse en esta casa, la de los Veteranos, que como ellos lo señalan, es la casa de todos”.


El banner o gigantografía que será llevado a las Islas Malvinas, presenta la leyenda “El orgullo construye muros; la humildad construye puentes”, y tendrá como destino una iglesia o una escuela, con la intención de que se erija como un emblema de paz entre los pobladores de nuestras islas y la Argentina continental.


Noelia García, al respecto señaló que “la visita que realizamos el año pasado al Vaticano, donde el Papa Francisco nos honró con su recibimiento, nos marcó de manera significativa por lo que quedamos sumamente comprometidos con continuar con su mensaje y lineamientos, a través de la Fundación Scholas.” La directora de la Fundación Hain, agradeció a Daniela Badra “por permitirnos poder realizar el aporte de esta gigantografía que para nosotros es muy significativa, por venir del Papa Francisco”.


En tanto que César González, presidente del Centro de Veteranos resaltó este reconocimiento, sumando el aporte del Centro, mediante la entrega de una bandera con la leyenda “Prohibido Olvidarlas” y la imagen de nuestras islas.


Por su parte, la maratonista Daniela Badra, se mostró sumamente emocionada, agradeciendo la muestra de apoyo y reconocimiento. “Toda la información y experiencia que tuve en el primer viaje se suma y ahora es mucho más enriquecedora y más abierta a la comunidad, porque la gente se interesa y uno lleva otra carga y compromiso”.


Teniendo en cuenta la travesía por las Islas Malvinas, señaló que ha “investigado mucho sobre este tema, no sólo la parte bélica, sino las mujeres que hubo en Malvinas, por lo que creo que es muy importante reivindicar el rol de la mujer”.


Además, uniendo su profesión como maestra inicial, resaltó que es “altamente gratificante hacer la bajada de mi tarea docente y que otras personas puedan entender lo que yo estoy haciendo” e invitó a la comunidad a que le pregunten, porque “es un orgullo poder compartirlo”.


En tanto, haciendo un repaso de cómo surgió este destino, señaló que “todo comenzó como una iniciativa personal, fui desafiando mis límites y de a poco fui viendo que cada vez podía más”. Luego diseñó el calendario de carreras y decidió que “iba a empezar recorriendo mi provincia, donde yo vivía, nuestro lugar” y resaltó: “Nunca me imaginé la trascendencia que iba a tener”.


Finalmente, sostuvo que Malvinas es “igual a Tierra del Fuego, lo único distinto es que arriba de las montañas hay piedras volcánicas blanca, pero lo demás es lo mismo: el mismo viento, los mismos animales, el mismo clima”, pero concluyendo que “es un hermoso desafío correr en parte de nuestra tierra”.


Fuente: Prensa Fundación Hain


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...