La secretaria de Cultura de la Provincia, Carla Tanco destacó la posibilidad de llevar adelante “una propuesta tan grande e inclusiva, a lo largo de estos años y a través de este ciclo, hemos recuperado este espacio para que todos los músicos y productores puedan mostrar su trabajo en toda la provincia, interactuar con el público y especialmente, disfrutar”.
Más de 1500 personas disfrutaron de la primera peña “Tierra de Folklore”
16/03/2015
Cultura Provincial

Más de 1500 personas disfrutaron de la primera peña “Tierra de Folklore”

El Gobierno de la provincia a través de la Secretaria de Cultura, dio comienzo por tercer año consecutivo, al ciclo denominado "Música Popular" con la primera peña “Tierra de Folklore” del año 2015, a la que asistieron más de 1500 personas.


Al respecto el Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, manifestó que “estamos muy contentos de inaugurar una vez más este ciclo de fiestas populares, tanto los artistas como los vecinos lo venían reclamando y es así que el equipo que acompaña a la gobernadora Fabiana Ríos desde la Secretaría de Cultura, se ha puesto al hombro este proyecto y podemos verlo concretado por tercer año consecutivo”.


“Tanto en sus ediciones anteriores como en esta primera peña del 2015 vemos que estas fiestas son un verdadero éxito, esta gestión de Gobierno tiene a la Cultura como política de Estado y este ciclo pretender acercar la producción musical local a todos los fueguinos, y por eso a lo largo de todo el año habrá numerosas fiestas de diversos ritmos para todos los gustos y todas las edades”, aseguró Araque.


Por su parte la Secretaria de Cultura de la Provincia, Carla Tanco destacó la posibilidad de llevar adelante 

“una propuesta tan grande e inclusiva, a lo largo de estos años y a través de este ciclo, hemos recuperado este espacio para que todos los músicos y productores puedan mostrar su trabajo en toda la provincia, interactuar con el público y especialmente, disfrutar”.


Tanco aseveró que “particularmente las peñas son un espacio muy reclamado por los vecinos porque son un espacio ideal para venir en familia, encontrarse con amigos y conocer nuevos artistas ya que siempre intentamos intercambiar a los músicos entre Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, para que puedan mostrar lo que hacen en toda la provincia”.


Por último la Secretaria de Cultura invitó a todos los fueguinos a acercarse a las fiestas que se realizaran durante todo el año en las tres ciudades, y aseguró que “realmente la gente viene y disfruta muchísimo, el Estado apoya en todo lo posible a los artistas para que den un espectáculo excelente y eso incluye sonido e iluminación de primer nivel, además todos cobran su cachet correspondiente porque Tierra del Fuego valora enormemente su trabajo”.


En esta primera edición del año participaron destacados artistas, como el Ballet “Delegación Tierra del Fuego”, que representó a nuestra provincia en el Festival Nacional del Malambo “Laborde 2015” durante enero, obteniendo importantes premios y menciones.


También mostraron su talento en el escenario el grupo Sur Andino, Sin Límite y la Movida Chamamecera, Dos Reynoso y los vocalistas Miguel Ángel Pereyra y David Andrada.


El Ciclo Musical Popular estará conformado este año por tres tipos de fiestas populares: “Tierra de Folklore”, “Fiesta Latina” con salsa, bachata, cumbia y otros géneros de música latina, y “Rock del Fuego”, con lo mejor del rock, pop y música electrónica.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...