Esta obra va a cambiar la forma de transitar la ciudad en una zona de mucha circulación vehicular” destacó Sciurano, quien verificó el progreso de los trabajos y se mostró muy conforme con las tareas que se realizan. Ya se culminó con el trazado de los 800 metros totales de longitud de la nueva calle que atraviesa el predio de la Armada. Esta obra trascendental para la ciudad inició hace un poco más de un mes y sumará una tercera arteria a Héroes de Malvinas y a Perito Moreno.
Continuación de la calle Facundo Quiroga: Ya se realizó la apertura de los 800 metros de la calle
05/03/2015
Obras públicas

Continuación de la calle Facundo Quiroga: Ya se realizó la apertura de los 800 metros de la calle

 “Se trabaja más de 8 horas diarias con los equipos viales para cumplir con los plazos establecidos y darle a los vecinos cuanto antes esta vía de circulación tan necesaria en la ciudad”, aseguró el intendente Federico Sciurano, quien se mostró muy conforme con el avance de los trabajos.


Por su parte, el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó detalló que “una vez que se alcanzó el trazado de la longitud y ancho total de la apertura de la calle se está trabajando para llevarlo a su nivel definitivo rasante. El próximo paso consiste en colocar las alcantarillas porque la calle es atravesada por dos chorrillos, y luego se hace el enripiado. La apertura se hizo en todo su ancho incluyendo bicisendas, veredas y calzada y en todo su largo. En estos días se hacen trabajos de movimiento de suelo y para ponerlo a nivel rasante de cota definitiva”.


Munafó especificó que "hace unos días llegamos a una parte complicada que es la de un turbal, lo que hizo que los trabajos sean un poco más lentos que lo usual porque tenemos que ir sorteando algunas complejidades del terreno".


Vale recordar que la arteria atraviesa los terrenos de la Base Naval Ushuaia y el trabajo de su apertura comenzó el 28 de enero. Se estima que la obra esté concluida para el mes de junio.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...