Con la firma del Decreto 358/15, la gobernadora Fabiana Ríos procedió a afectar recursos del Fondo Federal Solidario (fondo de la soja), por hasta un monto de 6 millones de pesos para conformar el “Fondo Permanente con reposición para refacciones, reparaciones y mantenimiento de edificios educacionales y áreas de salud”, en Ushuaia.
Fondos de la soja para refacciones en edificios de Educación y Salud
24/02/2015
6 MILLONES DE PESOS

Fondos de la soja para refacciones en edificios de Educación y Salud

El Fondo será ejecutado bajo la responsabilidad de la Dirección General de Administración Financiera, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, a cargo de la ministro Gabriela Muñiz Siccardi; bajos la siguientes condiciones: Habilitación de cajas chicas hasta la suma de 65 mil pesos y solicitud de tres presupuestos cuando la compra supere la suma de 10 mil pesos. Todo gasto se regirá bajo el procedimiento de autorización de los gastos, rendición y cierre según lo establecido por la Contaduría General.


En los considerandos de la herramienta legal que crea el Fondo especial, se tiene en cuenta que el criterio definido para Infraestructura Educativa abarca los bienes de capital orientados a desarrollar o perfeccionar facultades intelectuales y morales del niño o del joven y a la difusión y enseñanza de todos los aspectos del saber humano. En cuanto a la Infraestructura de Vivienda, la resolución conjunta define al conjunto de bienes de capital que posibilitan el desarrollo habitacional con el fin de brindar a los integrantes de la comunidad el acceso a unidades de vivienda.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...