La Jefatura de Gabinete publicó los antecedentes de los seis candidatos fue fueron habilitados para el concurso de Juez Electoral de la Provincia y con ello rige un plazo de quince días corridos, habilitando días inhábiles administrativos, para que cualquier ciudadano presente las observaciones que considere oportunas contra los profesionales que están en carrera y serán evaluados por el Consejo de la Magistratura. En el comunicado de convocatoria, se sabe quién es quién entre los concursantes.
La Jefatura de Gabinete abrió el plazo de 15 días para impugnar a los candidatos
19/02/2015
CONCURSO PARA JUEZ ELECTORAL

La Jefatura de Gabinete abrió el plazo de 15 días para impugnar a los candidatos

Tal como lo dispone el artículo cuarto del Decreto Provincial 1967/13, los ciudadanos, las organizaciones no gubernamentales, los colegios y asociaciones profesionales, las entidades académicas y de derechos humanos, podrán en el plazo de quince días corridos presentar ante la Jefatura de Gabinete, por escrito y documentando, las posturas, observaciones y circunstancias o expresar lo que consideren de interés, respecto de los postulantes al cargo de Juez Electoral.


Los antecedentes de los profesionales habilitados en el concurso, son los siguientes:

-Doctor Ricardo Climent: Abogado recibido en el año 1992 en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Prestó servicios en el Departamento Jurídico Laboral de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Tierra del Fuego. Desde el año 1995 hasta el 1999 se desempeñó en diversos cargos en la órbita del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad. Apartir del 30 de abril de 2007 y hasta el 30 de noviembre de 2009 se desempeñó a cargo de la Prosecretaria del Juzgado Electoral de la Provincia.


-Doctor Marcelo Damián Guzmán: Abogado recibido en el año 1995 en la Universidad Nacional de Córdoba, Mágister en Análisis, Gestión y Derecho Electoral cursada en la Universidad Nacional de San Martín (CABA), sujeto a aprobación de tesis para elaboración definitiva. Prestó servicios en la Procuración Fiscal Municipal de la Calera (Córdoba). En 1999 se desempeñó como Asesor Letrado del Municipio de la Calera (Córdoba). Fue electo Legislador Provincial, ocupando el cargo entre los años 2003 al 2007. En el 2008 ocupó el cargo de Subdirector de Procuración Fiscal. Entre 2009 al 2010 fue asesor del Concejo Deliberante de Ushuaia. Actualmente integra el Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales.


-Doctor Miguel Angel Suárez: Abogado recibido en 1990 en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Posgrado como mediador (ley 24.573) cursado en la Facultad de Derecho de la Ciudad de Mar del Plata, habilitado para desempeñarse como Mediador Oficial. Se desempeñó en la Secretaría Legal y Técnica de Tierra del Fuego entre 1996 al 2.000. En la actualidad se desempeña en el ejercicio libre de la profesión con dedicación en las ramas del Derecho Civil y Comercial, Derecho Laboral, Derecho Administrativo Público Provincial, Recursos Administrativos.


-Doctor Mariano Osvaldo Carbajales: Abogado recibido en la Universidad Católica Argentina (U.C.A.), Posgrados: Dr. En Ciencias Jurídicas, SUMMA CUM LAUDE, Universidad Autónoma de Madrid, año 2004, Máster en Derecho Comunitario Europeo en la Universidad Carlos III de Madrid, año 1996. Se desempeñó en la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires. En 1990 prestó funciones en el Ministerio del Interior, Dirección General de Asuntos Jurídicos, hasta 1993. Entre 1994 a 1998 fue Asesor Legal en la Secretaría de la Función Política. Profesor de Derecho de los cursos de ingreso a la Universidad Católica Argentina en los años 1998 al año. Ejerce libremente la profesión.


-Doctor Marcelo Echazú: Abogado recibido en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) en 1984. Desde el 2011 a 2014 se desempeñó como Presidente del Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur). Ministro de Trabajo de la Provincia de Tierra del Fuego, entre 2008 al 2011. Entre los años 1989 a 1995 se desempeñó como abogado de la Policía de la Provincia. Ejercicio libre de la profesión. Entre 1994 al 2003 fue integrante de las listas de Conjuez del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia y de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia (Chubut).


-Doctor Julio Rodolfo Gil: Abogado recibido en la Universidad Nacional del Nordeste (Pcia. de Corrientes) en 2004. Habilitado como mediador en 2003. Se desempeña en la Dirección de Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia desde el 2014 a la fecha. En el 2010 se desempeñó en la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Tributarios y Contrabando.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
66%
Es equivocada
34%
Cargando...