En su discurso, el intendente Gustavo Melella agradeció en primer término a los trabajadores municipales “que se ocuparon de refaccionar esta plaza, de dejarla nueva como la vemos hoy y por eso se merecen nuestro reconocimiento y agradecimiento por el trabajo realizado”.
Melella inauguró las refacciones en la
14/02/2015
Chacra IV

Melella inauguró las refacciones en la "Plaza de la Alegría"

El intendente Gustavo Melella inauguró, junto a los vecinos de Chacra IV, la nueva plaza integradora en Chacra IV en la remodelada a nuevo “Plaza de la Alegría”, ubicada en la intersección de las calles Garibaldi Honte y Vukasovic.

Ni siquiera el mal tiempo que reinó durante toda la jornada le restó participación popular al evento que sirvió para mostrar a la comunidad el nuevo espacio recreativo que cuenta con juegos integradores para todas las edades y una cancha de fútbol con césped sintético.


La ceremonia además contó con la participación de la legisladora Laura Rojo, los ediles Esteban Martínez y Alejandro Nogar; miembros del gabinete municipal; representantes de varias juntas vecinales; referentes barriales y un sinnúmero de vecinos de todas las edades.


En su discurso, el profesor Melella agradeció en primer término a los trabajadores municipales “que se ocuparon de refaccionar esta plaza, de dejarla nueva como la vemos hoy y por eso se merecen nuestro reconocimiento y agradecimiento por el trabajo realizado”.


“Pasé temprano por acá y a pesar que llovía estaba lleno de chicos. Esta plaza es para jugar, para cuidarla, es para que se encuentren, la pasen bien. Tenemos que ser solidarios, hay que cuidar la plaza. Son los propios vecinos los que tienen que cuidar esta plaza, que es del barrio. Hay que cuidar los árboles, los canteros, los juegos, la cancha de césped sintético”, solicitó.


“Nosotros queremos que vengan los papás con los chicos, que vengan en familia, que estén cuidando a sus hijos mientras se divierten. Eso queremos, que sirva para reunir a la familia”, insistió el Intendente.

Por otro lado, admitió que “es una alegría que esta no sea la única obra para el barrio. En estos días vamos a comenzar el plan de veredas, empezando desde la calle Garibaldi y después sumando otras calles, en un esfuerzo compartido con los vecinos, que deben encargarse de cuidar esa obra”.


“Estamos contentos porque tenemos otra plaza más. Si recordamos, hace muy poquito tiempo, la plaza vieja en esta cuadra si llovía, no se podía usar. Hoy, a pesar de la lluvia, del mal clima, se pueden usar los juegos y lo mismo pasa en el barrio CGT, en Chacra II y en muchos barrios más donde hemos podido construir estas plazas”.


Finalmente, resaltó: “Disfruten la plaza, cuídenla, la plaza va a tener cuatro placeros que son jóvenes del barrio, que se ofrecieron a colaborar y por eso les pido que les hagan caso a los placeros, que colaboren con ellos para que la plaza siga teniendo este aspecto y la puedan disfrutar todos”.

Acto seguido, Gustavo Melella procedió al tradicional corte de cinta rodeado de decenas de chicos, que luego participaron de numerosos sorteos de pelotas, muñecas, juegos y muchos otros juguetes.



Una plaza moderna



La plaza ocupa una superficie de 3.900 metros cuadrados en la intersección de las calles Garibaldi Honte y Vukasovic. Allí se instaló una cancha de fútbol con césped sintético de 15 por 25 metros, con su correspondiente cerramiento metálico de seguridad.

Además, cuenta con cancha de básquet, playón de skatepark con cajón, rampa y pirámide y un playón para mástil ceremonial de 120 metros cuadrados al que se le adosó mobiliario con bancos de gaviones con piedra bola, de hormigón armado, de madera y basureros, como así también varias rampas de accesibilidad en cada una de las esquinas.

En cuanto a los juegos se instalaron: un mangrullo con dos torres; una calesita integradora para cuatro sillas de ruedas; un pórtico simple integrador y un mangrullo chico. Además se colocaron varios juegos para ejercicios físicos, a saber: barra extensora de brazos y rotación; barras paralelas; banco relajador de cintura; caminador aéreo doble; elíptico y fortalecedor de piernas. Cabe resaltar que toda el área de esparcimiento cuenta con baldosas de caucho para minimizar el riesgo de lesiones.



Vecinos más que conformes



Al término del acto, María Laura, una vecina de la zona que llegó a la inauguración junto a sus dos hijos de siete y nueve años de edad, comentó que “por suerte nos tuvieron en cuenta para hacer esta plaza. La verdad es que nos viene muy bien, acá le vamos a dar mucho uso y la vamos a cuidar porque ahora es nuestra responsabilidad que la plaza esté en buen estado”.

Mariano, otro vecino que concurrió junto a su pequeña hija de cinco años contó que “la verdad que estamos muy contentos con esta inauguración. Hacía falta una plaza así y eso se notó hoy, que la plaza estuvo lleva de chicos todo el día a pesar de la lluvia”.

Por último, Sandro y Analía, un joven matrimonio que reside en el barrio, contaron que “ante la plaza no la usaba nadie. Por suerte ahora con este cambio yo no tengo dudas que los chicos la van a disfrutar, los más grandes también y nosotros, los papás, vendremos a tomar mate y a mirar como juegan los chicos porque hay espacio para todos”.

A su turno, la legisladora provincial Laura Rojo celebró la inauguración al aseverar que “la verdad es que estoy muy contenta, conforme de ver como los obras llegan a diversos barrios donde hay necesidad de espacios que permitan contener a los jóvenes y a los niños.”

El concejal Esteban Martínez, precisó que “es una alegría observar cómo el Ejecutivo trae una inauguración a un barrio por mucho tiempo postergado” y finalmente, aseveró que “ahora es responsabilidad de los vecinos conservar esta plaza que se construyó con mucho esfuerzo”.

En tanto el edil Alejandro Nogar dijo que “Cada vez que se inaugura una plaza, genera un cambio en los alrededores del lugar y principalmente, genera una cambio en los chicos porque son ellos los quienes la disfrutarán. Estas cosas satisfacen enormemente y apelamos a la cordura y responsabilidad de quienes no son tan chicos para mantener la plaza en óptimas condiciones”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...