Rene Vergara, secretario de Actas del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, dijo que “tenemos muchas expectativas con la llegada del equipo de perforación comprometido por la empresa YSUR, porque de esa forma habrá una importante reactivación en nuestro sector. En relación a esto, nuestro secretario general, Luis Alberto Sosa, mantiene contactos permanentes con los directivos de YSUR, porque cumplimos con lo que dijimos ante la Legislatura, vamos a velar para que se cumplan las promesas que hizo la empresa”.
Petroleros expectantes con el arribo del equipo de perforación de YSUR
29/01/2015
HIDROCARBUROS

Petroleros expectantes con el arribo del equipo de perforación de YSUR

Por el momento, fue trasladado hasta la Provincia un equipo de terminación DLS 307, fue incorporado por la operadora petrolera estatal, mientras se aguarda con expectativas la llegadas del equipo de perforación que fue anunciado el año pasado, cuando se negoció la extensión de la concesión de áreas petroleras, ratificadas por las Leyes Provinciales 997 y 998.


Sobre la actividad hidrocarburífera, Rene Vergara dijo que en lo que va del año se ha mantenido en los niveles esperados, no hubo bajas en ninguna de las empresas que están operando en los yacimientos fueguinos, aunque “estamos esperando que en el transcurso de los meses esto repunte”.


Sobre el tema salarial, Rene Vergara recordó que está vigente un acuerdo con las Cámaras Empresarias que establece el pago de un bono extraordinaria de fin de año de 24 mil pesos, que se abona en cuatro cuotas. Las dos primeras fueron pagadas en diciembre y enero. Las otras dos serán en febrero y marzo. En tanto, a partir de abril, comenzarán las reuniones paritarias.



Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...