La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones confirmó el procesamiento y la prisión preventiva a Alejandro Monje y a Alejandro Verdún Rodas; ambos de 19 años, por el delito de robo doblemente agravado, por el uso del arma y las lesiones provocadas; en calidad de coautores en el violento asalto al chófer de colectivo de la empresa Taikré, ocurrido el pasado 21 de octubre en la zona de los asentamientos de la Margen Sur.
 Confirman la prisión preventiva a Monje y Verdún Rodas
23/01/2015
VIOLENTO ASALTO AL COLECTIVERO

Confirman la prisión preventiva a Monje y Verdún Rodas

La resolución de los Camaristas confirmó el fallo en primera instancia adoptada por el Juez de Instrucción Penal Eduardo López, quien a su vez atendió la posición adoptada por la Fiscal Verónica Marchisio, quien impulsa la acusación por el delito que establece en el Código Penal una sanción que va de 5 años como mínimo y 15 años como máximo.


En su resolución el Magistrado coincidió que hubo ambos jóvenes fueron responsables del hecho, por lo tanto no le creyó a Verdun, quien había declarado para tratar de beneficiar su situación procesal. Esto también fue confirmado por los Jueces que integran el Tribunal de Alzada.


En la causa resultó víctima Luis Avalos, un hombre de 52 años, que fue apuñalado en cinco oportunidades por Luis Monje. Una de las heridas le comprometió uno de los pulmones, lo que puso en riesgo su vida. El trabajador del volante no tuvo dudas en reconocer a Monje como su atacante, cuando se realizo la rueda de reconocimiento, lo que fue vital para dictar el procesamiento.



Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...