Este jueves comenzó el llenado de las bases de hormigón para la sede de la casa de los jóvenes que se construye con la articulación del Municipio de Río Grande y la SEDRONAR. El intendente Gustavo Melella, acompañado por integrantes del Gabinete municipal y el diputado nacional Martín Pérez recorrieron el lugar. La edificación va a tener 878 metros cuadrados y funcionará como un centro terapéutico para jóvenes con problemas de adicción.
Comenzó el hormigonado de las bases de la casa de los jóvenes
09/01/2015
 Municipio - SEDRONAR

Comenzó el hormigonado de las bases de la casa de los jóvenes

El Intendente manifestó que “es una gran alegría poder estar participando de este momento donde se están colocando las bases de la casa que va a ser para los jóvenes, con fondos de la SEDRONAR”.

En ese sentido, el profesor Gustavo Melella destacó “la gran iniciativa de Juan Carlos Molina y todo su equipo de la SEDRONAR porque esta es una casa que va a servir para la prevención y tratamiento de las adicciones”.


Agregó que “hoy, muchas cuestiones que se plantean en la ciudad en cuanto a complicaciones del mundo juvenil y que el Estado nacional a través de la SEDRONAR, haya tomado la decisión política de invertir en infraestructura, nos parece elogiable totalmente, y la decisión de Juan Carlos Molina de darle todo un contenido social en la prevención; una clara intención de acompañar a los jóvenes en su lugar, pero también tener espacios ocupados con distintas propuestas para albergar a muchísimos jóvenes de nuestra ciudad, es también digno de destacar”.


El Jefe comunal manifestó que en consonancia con esta iniciativa nacional “nosotros hemos creado la Dirección de Prevención y Tratamiento de Adicciones que va a ser la responsable de llevar adelante esta obra y ver como avanza día a día, es una alegría; para nosotros es una felicidad decir que en pocos meses vamos a tener un espacio dedicado exclusivamente para trabajar con los jóvenes de nuestra ciudad”.


Melella observó que nunca antes se había articulado una política preventiva como la que se está llevando adelante desde el organismo nacional. “Nosotros tenemos que destacar esta política del Gobierno nacional y la SEDRONAR porque hay una política estratégica muy fuerte; el compromiso de Juan Carlos Molina y de su gente se viene cumpliendo no solamente con fondos para obras, sino también con capacitaciones permanentes para nuestro equipo, para líderes juveniles, para referentes sociales de nuestra ciudad y hoy uno habla de SEDRONAR en distintas actividades y esto habla de prevención y acompañamiento a los jóvenes”.


Por su parte Jorge Coldorf agradeció en primer término al Gobierno nacional por este acompañamiento y por otra parte nos sentimos honrados de representar a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con la gestión política del Intendente que le apuesta en todo sentido a la familia que es la semilla de la sociedad; ya lo hemos visto en la parte deportiva, ahora acá en el edificio de la SEDRONAR y a nosotros todo esto nos honra porque nos trasciende y tiene que ver con la familia porque se está apostando a la familia que es la estructura de la sociedad”.


En tanto la Directora de Prevención del municipio, licenciada Ana Andrade destacó que “esto no deja de ser el resultado de una decisión política del intendente Gustavo Melella y del constante acompañamiento que tenemos de SEDRONAR en todo lo que venimos haciendo”.


Agregó que “estamos muy contentos porque muy pronto vamos a tener nuestro propio espacio donde vamos a seguir generando diferentes acciones y actividades”.


El diputado Martín Pérez expresó que “nosotros estamos acompañando esta gestión que es muy importante, como decía el Intendente. Es una gestión que se ha iniciado a partir de la llegada de Juan Carlos Molina a la SEDRONAR, desde una mirada amplia que tiene que ver con el tratamiento y la prevención de las adicciones, pero además, no solamente en materia de acercar algún tipo de ayuda o asistencia a los gobiernos provinciales, sino también a los municipios”.


En este punto, el parlamentario nacional observó que “se busca de llegar a la atención del problema lo más cercano posible y por eso Juan Carlos Molina al primer municipio que visita es al de Río Grande cuando asumió y la verdad es que hay una decisión política muy fuerte de trabajar en Río Grande; van a ser más de 30 millones de pesos la cantidad de dinero que se va a invertir en infraestructura en esta ciudad para construir esta Casa Educativa Terapéutica que está trabajando el Municipio de Río Grande, además de la construcción de tres centros preventivos más que van a servir de apoyatura a este trabajo que se viene realizando”.


“Estamos convencidos de que tenemos que aportar nuestro conocimiento, nuestros equipos de trabajo; trabajar en conjunto porque la gestión se hace de manera conjunta y el problema de las adicciones en nuestros jóvenes es un tema que tiene que ser abordada de manera integral; tiene que aportar el municipio, tenemos que aportar nosotros, también la SEDRONAR a través de sus conocimientos y sus equipos de trabajo, y la verdad que tener un espacio como este que está por tener Río Grande, una Casa Educativa Terapéutica que va a permitir que nuestros pibes que tienen problemas de adicciones no tengan que ser derivados a Buenos Aires para su tratamiento, la verdad es que es muy importante, nos llena de orgullo es así que vamos a seguir acompañando esta decisión política del Intendente y de Juan Carlos Molina”, finalizó Martín Pérez. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...