El Centro de Empleados de Comercio profundizó la protesta en las puertas de supermercados Carrefour, en las dos sucursales de esta ciudad, ya que por el reclamo del pago del bono de fin de año se le sumó el despido de cuatro empleados, dos por cada una de las sucursales que tiene en Río Grande. La medida de fuerza comenzó el jueves y a pesar de haber existido dos audiencias entre las partes, en la Secretaría de Trabajo, ninguna de ella llegó a satisfacer el reclamo de los trabajadores.
Sigue la protesta de los trabajadores en supermercado Carrefour
13/12/2014
POR BONO DE FIN DE AÑO

Sigue la protesta de los trabajadores en supermercado Carrefour

La dirigencia y cuerpo de delegados del CEC, realizan piquetes en la sucursal de San Martín y Piedra Buena, como también en la ubicada en Calle Perú. En ambos casos, los empleados se presentan a sus lugares de trabajo pero no prestar servicios no de caja ni de reposición de mercaderías, sino que se quedan en el comedor y a veces se turnan para estar junto a los sindicalistas en las puertas del comercio.


El gremio mercantil ya pactó el pago del bono de fin de año con casi todas las grandes cadenas de comercios, como ser La Anónima, Hipertehuelche y Diarco. “Los únicos que se resisten son los empresarios de Carrefour, alegando que es mucho lo que estamos pidiendo, sin embargo, estamos a escasos 450 pesos de poder equiparar lo conseguido con el otro supermercado”, dijo Daniel Rivarola.


El gremio rechaza, en consonancia con la posición de los empleados, que los directivos de Carrefour se nieguen a abonar el mismo premio a todos los trabajadores por igual, más allá que algunos hagan jornada parcial de seis y cuatro horas cuando el comercio se ve en la obligación de reforzar personal por la cantidad de clientes que hay en ciertos horarios y días pico.


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...