El abogado Pedro Fernández solicitó ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal que Carlos Traberg pueda cumplir su condena en su domicilio particular, atendiendo el estado de salud que atraviesa, que es muy delicado y que obliga a hacerle una intervención quirúrgica. El procesado cumple 15 años de prisión por el asesinato de la transexual Laura “Xuxu” Aguilar, ocurrido el 12 de mayo del año pasado, en un caso calificado de violencia de género.
Piden prisión domiciliaria para Carlos Traberg
11/12/2014
CONDENADO POR UN CASO DE VIOLENCIA DE GENERO

Piden prisión domiciliaria para Carlos Traberg

Carlos Humberto Traberg tiene 56 años, quien padece una grave enfermedad. En razón de garantizar condiciones dignas y acordes a sus derechos, es que el abogado planteó el pedido para acceder al beneficio del arresto domiciliario. La medida será puesta a consideración del Fiscal de la causa, doctor Guillermo Garone, que debe emitir opinión si está de acuerdo en otorgar el beneficio judicial.


Según informa hoy el diario El Sureño, el Tribunal de Juicio fijó una audiencia para hoy, de manera que las partes aleguen sobre el pedido formulado por el abogado defensor y luego resolver sobre si accede a otorgar el beneficio. Cabe indicar que, al no estar firme la sentencia, por haber un recurso extraordinario por resolver, el caso aún no está en la órbita del Juzgado de Ejecución.


Fuente: Diario El Sureño

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...