El titular de la UDAI local, José Ojeda y de la UDAI Tolhuin, Facundo D’Elia, entregaron 60 beneficios previsionales a personas que accedieron a la nueva moratoria. El acto se realizo en el Centro de Jubilados de Río Grande y arrancó la emoción de muchos de los que recibieron su certificación.
Hay 60 nuevos beneficiarios en Río Grande
27/11/2014
NUEVA MORATORIA PREVISIONAL

Hay 60 nuevos beneficiarios en Río Grande

José Ojeda dio palabras de bienvenida a los nuevos jubilados que accedieron a un haber previsional mensual y los instó a hacer uso de todos los beneficios que otorga la ANSES a los adultos mayores, como el caso de la tarjeta de créditos ARGENTA, del acceso a pequeños créditos y de viajes en Aerolíneas Argentinas, pagando el pasaje en cómodas cuotas.


“Este es un acto de justicia y de inclusión”, dijo “Nato” Ojeda, quien visiblemente emocionado recordó que muchos vecinos de Río Grande trabajaron por muchos años y por una cosa u otra se vieron privados de tener un beneficio jubilatorio. A veces porque eran extranjeros y se habían inscripto tarde o, en otros casos, los de la mayoría, porque nunca un patrón le hizo los aportes obligatorios correspondientes.


El titular de la UDAI Río Grande de ANSES, subrayó que “debemos cuidar todos estos logros, que fueron derechos otorgados a partir de la decisión del Presidente Néstor Kirchner y que continúa nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. Advirtió que desde la oposición se vienen con una batería de derogación de leyes y se pueden perder derechos tan importantes como el acceso a una jubilación digna.


Puntualizó además que antes del 2003 los argentinos se querían jubilar y les decían que no porque no tenían los aportes necesarios debido a un Estado que no controlaba. Hoy los vecinos de Río Grande se pueden jubilar gracias a su esfuerzo y a la moratoria previsional.


La nueva Ley de Moratoria, dirigida a quienes ya tienen la edad para acceder a la jubilación o la cumplan en los dos años próximos de vigencia de la norma, pero no tienen aportes previsionales suficientes, permitirá regularizarlos por el período que va desde 1993 al 2003, con un plan de pagos de 60 cuotas, que serán descontadas del haber previsional hasta completar los 30 años necesarios. El valor de las cuotas se va a ajustar de acuerdo a la evolución de la movilidad previsional.


Podrán jubilarse quienes no tengan ninguna otra prestación previsional o quienes perciban una, la misma no podrá superar el valor mínimo. Por lo tanto, aquellos que cobran más que la mínima no podrán obtener un segundo beneficio utilizando la moratoria. Es importante destacar que la moratoria anterior sigue vigente y ambos planes se complementan.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...