El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, anunció la adhesión de un paro de 48 horas, decretado a nivel nacional por la Federación Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles de la República Argentina, a partir del martes 25 de noviembre, en rechazo a la situación planteada en el Sindicato de Petroleros Privados de Cuyo, donde el Ministerio de Trabajo de la Nación resolvió dejar sin efecto las elecciones para la renovación de autoridades de la comisión directiva.
La semana que viene habrá un paro de 48 horas de petroleros privados
20/11/2014
EN SOLIDARIDAD CON CUYO

La semana que viene habrá un paro de 48 horas de petroleros privados

La medida de fuerza, confirmada para el martes y miércoles de la semana que viene, afectará los sectores yacimiento, refinería y gas; por lo tanto puede poner en riesgo el normal abastecimiento de combustibles, teniendo en cuenta que el paro se realizará luego de un fin de semana largo.


Desde la Federación, se expresó que “saben y sabemos que se manejaron con total democracia” en las elecciones realizadas en Cuyo y criticaron que “no se respeta la decisión tomada por los compañeros. El altísimo porcentaje que obtuvo la Lista Naranja no lo pueden cambiar ni el Ministerio de Trabajo ni el Gobierno Nacional”.


Reclamo en YSUR

Ayer, el secretario de Prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, Rene Vergara, dijo que hubo un conflicto en la empresa YSUR, la que no cumplió con una serie de exigencias realizadas desde el gremio, sobre todo en la ocupación de mano de obra para cubrir las vacantes de operarios que se jubilaron. Tampoco se cumplía con la recategorización de la gente, tal como lo indica el Convenio Colectivo del sector.


Vergara dijo que “el conflicto fue superado, ante una compromiso de los directivos de la empresa de atender los reclamos enumerados”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...