En una maratónica jornada el Municipio realizará el próximo viernes dos audiencias tarifarias. En la primera se pondrá a consideración un pedido de la empresa Autobuses Santa Fe para llevar el boleto de colectivo de $5,25 a $ 6,40. En la segunda se debatirá sobre el aumento de 20 centavos que pretende implementar la Asociación de Taxis en la ficha por los 100 metros recorridos. A 72 horas de las audiencias, el Municipio de Ushuaia aún no dio difusión de ninguno de los dos eventos.
Cero difusión municipal para dos audiencias tarifarias
28/10/2014
Tarifas municipales

Cero difusión municipal para dos audiencias tarifarias

El pasado 20 de octubre, el subsecretario de Gobierno Horacio Herrera convocó mediante las resoluciones N°7 y 8 a las dos audiencias públicas que se realizarán en la misma tarde del próximo viernes. La primera fue pautada para las 17 en el edificio Municipal Adolfo Cano. Allí se analizará el pedido de Autobuses Santa Fe de elevar el boleto único de colectivo de $5,25 a $6,40. 


En la segunda audiencia pública prevista para las 19.30, el Municipio pondrá a consideración la solicitud de la Asociación de Propietarios de Taxis para llevar de 70 a 90 centavos el valor de la ficha por los 100 metros recorridos. Desde la entidad taxista aseguran que el incremento forma parte de la primera actualización de la tarifa que se aprobó en mayo pasado. 


Lo curioso de los dos procesos que buscan la participación de los vecinos en las actualizaciones tarifarias, es que el Municipio a menos de 3 días de realizarse las asambleas aún no dio a difusión ninguna de los dos encuentros. 


La única información oficial se conoció hoy cuando las dos resoluciones fueron publicadas en el Boletín Oficial Municipal. A pesar de eso no hubo difusión alguna del Municipio promoviendo la participación de los encuentros.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...