La ex secretaria de Hacienda de la Municipalidad durante la gestión del MPF Mónica Urquiza aclaró que en plena transición de 2007 el ex intendente Jorge Garramuño le propuso al actual Jefe Comunal Federico Sciurano cancelar la deuda con el IPAUSS con $25 millones de un plazo fijo y el actual mandatario municipal “se opuso”.
Urquiza dijo que con el plazo fijo de $25 millones se podría haber cancelado la deuda con el IPAUSS
28/10/2014
Municipio de Ushuaia

Urquiza dijo que con el plazo fijo de $25 millones se podría haber cancelado la deuda con el IPAUSS

Urquiza salió al cruce de las duras críticas pronunciadas ayer por el Jefe Comunal Federico Sciurano cuando aseguró que el origen de las deudas con el IPAUSS fue en la gestión municipal del MPF.


“Debemos retrotraernos en el tiempo y ver las distintas circunstancias del país y la provincia”, planteó la ex titular de Hacienda en diálogo con Radio Provincia.


“Cuando la Municipalidad mejoró considerablemente su situación financiera, el Municipio gestionó con autoridades del IPAUSS un convenio para cancelar deuda. Se suscribió un convenio para pagar deuda en 120 cuotas y existieron las mismas diferencias que existen hoy con aplicación de intereses”, indicó.


La legisladora (MC) aseguró que en el Municipio durante la gestión del MPF se generaron deudas por problemas financieros en donde se tuvo que priorizar determinados servicios, con el pago de los salarios y servicios elementales de la ciudad.


Urquiza recordó que previo a la asunción de Sciurano en la Intendencia, Garramuño le comentó “que una de las intenciones era con esos ahorros cancelar deuda del IPAUSS. Sciurano se negó rotundamente, y presentó proyecto de resolución desde el Concejo Deliberante que salió votado en sesión, donde él como presuponía una inminente situación de crisis en el gobierno provincial ante el cambio de autoridades, pidió conservar esos ahorros para poder hacer frente a salarios”. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
65%
Es equivocada
35%
Cargando...