El Intendente de Ushuaia se manifestó preocupado con que el hecho de que la representante de la Ejecutivo Provincial en el IPAUSS, Ana Villanueva, haya manifestado sin sustento técnico que la Municipalidad de Ushuaia debe intereses por 50 millones de pesos al organismo. “Mi gestión no generó ni un centavo de deuda con el IPAUSS, lo único que existe, es una deuda que heredamos del intendente Jorge Garramuño y que nosotros nos hemos ocupado de ir pagando”.
Sciurano: “La única deuda que hay con el IPAUSS, es la que generó Garramuño”
24/10/2014
Acusación infundada contra la Municipalidad de Ushuaia

Sciurano: “La única deuda que hay con el IPAUSS, es la que generó Garramuño”

El intendente Federico Sciurano consideró “preocupante” que sin ningún sustento técnico la representante del Gobierno en el IPAUSS, Ana Villanueva, haya manifestado que la Municipalidad de Ushuaia posea una deuda por 50 millones de pesos en concepto de intereses. También manifestó su decepción con la acción judicial emprendida contra la comuna “cuando podemos demostrar que se hicieron innumerables propuestas de pago al Instituto y siempre fueron rechazadas”.


Sciurano se ocupó de aclarar a la comunidad que desde que él asumió al frente de la Municipalidad de Ushuaia no se generó ningún tipo de deuda. “Mi gestión no generó ni un centavo de deuda con el IPAUSS, lo único que existe, es una deuda que heredamos del intendente Jorge Garramuño y que nosotros nos hemos ocupado de ir pagándola”, manifestó.


Además sostuvo que “siempre le pedí a mis funcionarios, que estuvieron al frente de la cartera de economía, que tuviesen prioridad con los pagos al IPAUSS, porque se dé la delicada situación por la que atraviesa. De hecho nunca dejamos de pagar nuestros aportes y contribuciones, circunstancia sobre la cual otros no pueden decir lo mismo”.


El Intendente consideró “agraviante e injusto que se pretenda dejar mal parada a la Municipalidad de Ushuaia, cuando siempre estuvimos al día, incluso en momentos difíciles o cuando el Gobierno de la Provincia no nos remite los fondos coparticipables en tiempo y forma”.


“Hay que dejar claro que mi gestión, no generó ninguna deuda y lo que se discute son los intereses por un convenio del año 2003 que firmó la anterior gestión. Esto quiere decir, que lo que se le reclama a la Municipalidad, es deuda que generó Garramuño y no yo. Pese a ello hemos pagado deuda anterior a mi gestión y por los intereses hemos hecho reiteradas propuestas de pago al IPAUSS que sistemáticamente han sido rechazadas, pese a nuestra voluntad de pago”.


Sciunano sostuvo que “nosotros siempre pagamos al día” y agregó que “no solamente pagamos al día sino que además pagamos la deuda que dejó Garramuño”.


“Es lamentable que busquen ponernos a nosotros en el mismo lugar que los demás, porque incluso, cuando a nosotros el Gobierno no nos manda la plata, igual pagamos. Lo único que está pendiente, y lo quiero remarcar, es deuda de intereses que dejó Jorge Garramuño”, concluyó el Jefe Comunal.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...