Referentes de ATSA y ATE mantuvieron un cruce verbal con el director del Hospital Río Grande, doctor Sergio Javier Cisterna, por la falta de mercaderías en la cocina para la elaboración de una adecuada comida que se le brinda a los pacientes. La crisis desencadenó en qué los cocineros debieran priorizar la entrega de las raciones a los enfermos y se prive de la entrega normal a los médicos y enfermeros que cumplen guardias. El doctor Cisterna dijo que el Hospital en un “pozo del que es difícil salir”, pero pidió la colaboración de todos para poder superar la situación.
Cruce de gremios con el director del Hospital por la crisis en la cocina
21/10/2014
FALTA DE MERCADERIAS

Cruce de gremios con el director del Hospital por la crisis en la cocina

El intercambio de opiniones entre el titular del Hospital, quien dejará el cargo a partir del 31 de octubre, y los gremialistas, se realizó en la puerta de la cocina. Allí el doctor Cisterna dijo sentirse sorprendido por la falta de mercaderías, cuando las compras se realizan en forma diaria, con pagos al contado; por lo tanto tendría que haber insumos suficientes para la atención de la comunidad internada. 


De todas maneras, el Director del nosocomio público dijo que “se le debe una fortuna a los proveedores” y que por ello no se estaría recibiendo la cantidad de insumos que se necesitan. Informó además que en la primera semana de octubre se autorizó el gasto de casi 200 mil pesos para una importante compra de mercadería para realizar recién en noviembre, lo que podría llegar a regularizar la situación actual. 


“No entiendo porque no está la mercadería, cuando desde contaduría me dijeron que los pagos salieron el jueves, el viernes y el lunes. La comida tiene que estar” dijo el doctor Cisterna, aclarando que “de acá no se la robaron, acá nadie se la robo”, dejando a salvo la honestidad del personal que se desempeña en la cocina, cuestión que fue avalada por los gremialistas. 


En otra parte de su intervención ante los representantes gremiales, el doctor Cisterna fue contundente al expresar: “Entiendan algo chicos, se los voy a decir hasta el cansancio, no me voy a hartar de repetirlo. Este hospital está desde hace tres años en un pozo en el cual día a día nos cuesta salir. Le buscamos la forma, buscamos la manera, pero nos cuesta salir. Mágicamente no vamos a salir de la crisis en la que estamos. La cosa esta mal y se va a poner peor”. 


Cabe señalar que en el Hospital renunció toda la cúpula directiva. En tal sentido el doctor Cisterna recordó que “esto tiene que ver con que nosotros no estamos de acuerdo con la forma en que estamos trabajando. Nosotros somos honestos y no vamos a cobra gratis para estar sentado en un sillón” sin poder hacer nada.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...