La comisión de Acuerdos del Senado analizó, la semana pasada, 33 pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para cubrir vacantes en juzgados, vocalías y fiscalías de todo el país; en el que está incluido el caso del doctor Adrián Jorge García Lois, sugerido para ocupar el cargo de fiscal general ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tierra del Fuego.
Nuevo fiscal para el Tribunal Oral Federal
20/10/2014
SENADO

Nuevo fiscal para el Tribunal Oral Federal

El pasado jueves fue el turno de los fiscales, ya que el miércoles se habían debatido los postulantes para juzgados y vocalías. En la jornada se abordó la postulación del doctor Sergio Rodríguez, propuesto para Fiscalía de Investigaciones Administrativas, organismo que se encargará de investigar delitos de corrupción. 


El doctor Rodríguez se defendió de algunas impugnaciones presentadas: “Este es el cargo para el que me preparé toda mi vida. Creo que puedo hacer una buena gestión. La impugnación empaña un momento que para mí profesionalmente es muy importante”. Finalmente, su pliego obtuvo el visto bueno con el apoyo del oficialismo. 


El resto de los postulantes que también contaron con el dictamen de la Comisión, con más o menos críticas, pero con la seguridad de haber dado el primer paso, son Gabriela Fernanda Boquin, propuesta como fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Capital Federal y Miguel Angel Palazzani, como fiscal general ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de la Capital Federal, Fiscalía 2. Juan Manuel Domínguez, pensado para ocupar el cargo de fiscal ante los Juzgados Nacionales de Primera Instancia del Trabajo de la Capital Federal, Fiscalía 5; Federico Aníbal Zurueta, como fiscal ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Libertador General San Martín, Provincia de Jujuy; y Abel Darío Córdoba, como fiscal general ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal del Neuquén, Provincia de Neuquén. 


Los que todavía están discutiéndose, pero que pueden contar con el aval de los senadores son los pliegos de Pablo Fernando Parenti, propuesto como fiscal general ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de San Martín, Provincia de Buenos Aires, Fiscalía 4; Carlos Martín Amad, como fiscal general ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas, Provincia de Misiones; y Dante Marcelo Vega, como fiscal general ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Mendoza, Provincia de Mendoza, Fiscalía 1.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
66%
Es equivocada
34%
Cargando...