El Legislador del MPF djo que “los contratos basura, fueron funcionales a los intereses de los empresarios industriales para zafar del pago de indemnización por despido". Asimismo Löffler sostuvo que "la UOM jugó un rol fundamental a la hora de garantizar esta ilegalidad" y señaló que "por eso Martínez desconoce el despido y habla de finalización de contratos”.
Löffler acusó a Oscar Martínez de haberse convertido en
16/10/2014
Panorama complicado para trabajadores fabriles

Löffler acusó a Oscar Martínez de haberse convertido en "el vocero de las empresas"

El Legislador provincial Damian “Loly” Löffler, salió al cruce de las últimas declaraciones expresadas por el Diputado Nacional y líder de la UOM, Oscar Martínez. 


“Las expresiones de Martínez son por lo menos lamentables, lejos de expresar la defensa de los trabajadores del sector metalúrgico se terminó transformado en un vocero de los empresarios industriales”. 


Asimismo cuestionó la estrecha relación entre empresas y el sindicato en torno a la modalidad contractual.


“Los contratos basura, fueron funcionales a los intereses de los empresarios industriales para zafar del pago de indemnización por despido y la UOM jugó un rol fundamental a la hora de garantizar esta ilegalidad. Producto de esto, Martínez desconoce el despido y habla de finalización de contratos. Esta actitud es una verdadera vergüenza para el movimiento sindical”. 


Respecto a la posición política sobre este tema, Löffler dijo que “desde el MPF denunciamos permanentemente esta situación de especulación y de cómo se estaba utilizando a los trabajadores con fines políticos”. 


Sobre su mirada respecto a la industria fueguina en el futuro, expresó: “abrazamos la esperanza de que esta incertidumbre que viven los trabajadores industriales cambie en el futuro. Nosotros como partido político asumimos el compromiso de poner en la agenda nacional la importancia de la continuidad de la 19640 y el pleno rechazo a los contratos basura. Lo hicimos de cara a toda la comunidad fueguina, junto a un hombre como Sergio Massa, que asumió este compromiso junto a nosotros”. 


“Sin dudas vemos el enorme potencial que tiene Tierra del Fuego en el futuro, pero un futuro que tiene que ser construido bajo la base del desarrollo y lejos del crecimiento especulativo como lo hicieron ciertos sectores. Al final del camino, lamentablemente terminan pagando las consecuencias los trabajadores. Es por eso que tenemos que trabajar con responsabilidad y dejar atrás todos los anuncios rimbombantes que caracterizaron esta década”.



Fuente: Prensa legislador Damián Löffler

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...