El diario "El Sureño" informó la existencia de sospecha de falsificación de firmas de Jueces en dos expedientes judiciales del fuero penal y el presunto delito de omisión de denuncia por parte de los integrantes del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia. El medio gráfico señala que dichas acusaciones conforman una denuncia que presentó hoy el doctor Alberto Bovino ante el Juzgado de Instrucción Penal de la Jueza María Cristina Barrionuevo. El abogado patrocina a Félix Donamaría, condenado en dos causas por peculado, quien pide ser parte querellante en el expediente.
Otra denuncia penal contra Jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal
16/10/2014
ANTE EL JUZGADO DE LA JUEZ BARRIONUEVO

Otra denuncia penal contra Jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal

El diario "El Sureño" de la ciudad de Río Grande informó en su edición de hoy la presentación de una nueva denuncia penal por parte del abogado Alberto Bovino contra los integrantes del Tribunal de Juicio en lo Criminal de la ciudad de Ushuaia.



La nueva presentación judicial surge tras la decisión del Consejo de la Magistratura de no avanzar en la denuncia que fue formulada contra los Jueces Roberto Magraner y Maximiliano García Arpón por presunta falsificación de firmas, caso que fue cerrado sin siquiera realizar una investigación respecto a los hechos planteados. 


Pero en la nueva presentación también fue denunciado el doctor Alejandro Pagano Zavalía, por el presunto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y por omisión de denuncia. 


El doctor Bovino puntualiza en su escrito que “los hechos que denunciamos constituyen una gravísima embestida contra el poder judicial y la vida institucional de los fueguinos. Los mismos hechos ponen en duda la legitimidad de los actos más graves que la justicia puede realizar: la imposición de sanciones penales” y que “los hechos que denunciamos deben ser investigados en profundidad, seriamente, y sin espíritu corporativo. En caso contrario, la escasa legitimidad popular de este poder del Estado terminará siendo inexistente”. 



Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...