El domingo desarrollaron los actos, actividades conmemorativas y el desfile cívico militar por el aniversario de la ciudad. Ante el poco favorable pronóstico del clima el Intendente no realizó el tradicional discurso sino que saludó a los vecinos y priorizó comenzar rápidamente con el desfile.
Aniversario de Ushuaia: El intendente Sciurano encabezó las celebraciones
13/10/2014
12 de octubre

Aniversario de Ushuaia: El intendente Sciurano encabezó las celebraciones

Los festejos comenzaron a las 0 del12 de octubre, con un espectacular show de fuegos artificiales en la Pasarela Fique que disfrutaron miles de vecinos que se fueron acercando a la zona. El intendente Sciurano disfrutó del espectáculo junto a los vecinos. “Es una noche que nos gusta mucho, los chicos esperan con ansiedad y alegría los fuegos artificiales para disfrutar y saludar a nuestra ciudad en su cumpleaños”, dijo una vecina que disfrutó del espectáculo con sus cuatro hijos.


Por la mañana del domingo, los actos oficiales comenzaron a las 9.30 con el tradicional acto en la Prefectura Naval Argentina, del que participaron el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, la gobernadora Fabiana Ríos, el vicegobernador Roberto Crocianelli, diputados y senadores de la provincia, legisladores provinciales, concejales y funcionarios municipales, provinciales y nacionales. “La Prefectura es una institución que ha sido y es pilar en el crecimiento de la ciudad por lo que es una alegría todos los años empezar el día con este acto. 

Ushuaia es una ciudad que creció gracias al esfuerzo y trabajo de muchos antiguos pobladores y de las generaciones que los han sucedido. Nuestro deber es seguir trabajando cada día por este lugar maravilloso, para que los vecinos vivan mejor”, aseguró Sciurano tras el acto.


Luego de la ceremonia en la Prefectura las autoridades se trasladaron a la Antigua Casa Beban, donde funcionarios, antiguos pobladores y vecinos compartieron un desayuno junto al intendente Federico Sciurano. En ese lugar, autoridades chilenas y el secretario de Gobierno de Río Grande, Paulino Rossi, entregaron al Intendente placas de salutación por el 130° Aniversario de Ushuaia.


Tras este agasajo los actos siguieron en la plaza Piedrabuena donde se izaron las banderas nacional y provincial. Desde ese lugar Sciurano, Ríos y los funcionarios presentes se dirigieron al cementerio de Antiguos Pobladores a dar homenaje a través de una ofrenda floral a los que allí descansan. Luego se rindió distinción al prefecto que en 1884 acompañó la fundación de la capital fueguina, en la plazoleta Prefecto Luis Pedro Fique.


Seguidamente, en la plaza 25 de Mayo, las autoridades homenajearon con una ofrenda al comandante Augusto Lasserre, quien en 1884 llegó a las aguas del Canal Beagle y desembarcó en la Bahía de Ushuaia. Luego de este breve acto las autoridades se dirigieron al palco oficial para que se diera inicio al tradicional desfile cívico militar.


El tradicional desfile


“Felices 130° años, tengo muchas cosas para compartir pero el pronóstico del tiempo que tenemos no es bueno. Por eso vamos a priorizar a los chicos que están esperando para desfilar. Que Dios los bendiga, los queremos mucho”, fueron las palabras del mandatario para dar comienzo al tradicional desfile cívico- militar organizado por la Municipalidad de Ushuaia que como todos los años, se desarrolló sobre la Avenida Maipú. A pesar del clima, desde temprano cientos de vecinos se fueron acercando para participar de la jornada.


Como ya es tradición, la apertura del desfile estuvo a cargo de la Asociación de Autos Antiguos del Fin del Mundo, que trasladaban a la Reina de la ciudad y sus princesas. Hasta alrededor de las 15.30 horas desfilaron entidades civiles y militares, desde jardines maternales hasta fuerzas de seguridad, incluyendo áreas municipales, clubs deportivos, centros tradicionalistas e instituciones públicas y privadas, saludando a los vecinos y autoridades presentes en un nuevo cumpleaños de la ciudad.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...