“Estamos muy felices de tenerlos entre nosotros, que tengan un muy buen torneo y por sobre todo, que disfruten de su estadía en nuestra ciudad”, dijo el intendente Federico Sciurano al dejar inaugurado el Torneo de Natación 130° Aniversario de la ciudad. Más de un centenar de nadadores participaron de la competencia en el Polo Deportivo “Héroes de Malvinas”. Además las autoridades destacaron las instalaciones del moderno natatorio, construido por la municipalidad de Ushuaia para la integración deportiva.
Sciurano celebró la participación de nadadores de la Patagonia argentina-chilena
06/10/2014
Torneo 130° Aniversario de Ushuaia

Sciurano celebró la participación de nadadores de la Patagonia argentina-chilena

El pasado fin de semana más de un centenar de nadadores de la Patagonia argentina y chilena se concentraron en el flamante natatorio Polo Deportivo “Héroes de Malvinas”, para participar del Torneo aniversario de la ciudad de Ushuaia. El mismo forma parte del calendario de torneos del circuito patagónico austral de natación que fuera creado en el 2003 entre la Región de Magallanes (Chile) y las Provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego (Argentina).


El Torneo fue organizado por la Secretaria de Promoción, Derecho Social y DDHH a través de la Subsecretaría de Deportes.


Durante el acto inaugural, el secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos humanos del municipio, profesor Juan Manuel Romano, dijo que “emociona ver tantos nadadores y familiares juntos”, para proseguir destacando la infraestructura construida por la Municipalidad de Ushuaia. “Estamos muy contentos porque comienzan a verse los frutos y las bondades de poder ofrecerles estas instalaciones, donde podrán tener la mejor competencia, en un lugar amplio, cómodo y confortable para competidores y espectadores”, afirmó el funcionario.


Por su parte, el Intendente Federico Sciurano destacó la importancia de toda “la preparación que conlleva la vida de cualquier deportista y la necesidad de contar con un escenario apropiado para practicarla. Sobre todo para que puedan verse reflejado todos sus logros y avances”.


“Estamos muy felices de tenerlos entre nosotros, que tengan un muy buen torneo y por sobre todo que disfruten de su estadía en nuestra ciudad”, les manifestó Sciurano a los participantes.


Para este certamen se pusieron a disposición de los visitantes el albergue municipal, la recientemente inaugurada confitería de la pista de patín y el natatorio “Héroes de Malvinas” del

Polo Deportivo de Andorra.


Del torneo participaron tres equipos de Punta Arenas ( CORMUPA, Patagonia y club de natación Punta Arenas) uno de Rio Gallegos (Hispano Americano), Escuela Municipal de Rio Grande y el anfitrión, escuela municipal de Ushuaia.


Se disputaron 44 pruebas en los 4 estilos(libre, pecho, mariposa y espalda) y pruebas combinadas a lo largo de tres jornadas, una de ellas doble, la del sábado; resultando ganadores el equipo de CORMUPA (Corporación Municipal Pta Arenas) de Chile, en segundo lugar el equipo de natación de la escuela municipal de Ushuaia que dirige el profesor Gabriel Bazán y los entrenadores profesores Cristian Quintana y Valentina Destito; en tercer lugar culmino el equipo de Hispano Americano de Rio Gallegos. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...