El Fiscal Mayor Guillermo Quadrini solicitó que el ex presidente del IPRA sea condenado a la pena de 2 años de prisión, de cumplimiento en suspenso, por considerar que quedó comprobado que cometió el delito de exacciones ilegales, al haber pedido el pago de una coima para facilitar la cancelación de Letras de Tesorería a favor de un empresario que es padrino de unos de sus hijos. El defensor público, Gustavo Ariznabarreta pidió la nulidad de la acusación y que el ex funcionario sea absuelto. El jueves el Tribunal dará a conocer el veredicto.
El fiscal pidió dos años de prisión en suspenso a Adrián Arias y la defensa la absolución
23/09/2014
JUICIO POR COIMAS CONTRA ADRIAN ARIAS

El fiscal pidió dos años de prisión en suspenso a Adrián Arias y la defensa la absolución

Acaban de concluir los alegatos de las partes en el juicio oral y público que se le sigue al ex funcionario de Fabiana Ríos y según lo informado desde el programa “La Mañana Líder”, que se emite por FM Líder de Río Grande, los Jueces del Tribunal Oral dieron por terminado el proceso de recepción de recepción de pruebas y el jueves a las 10:00 se retomará la audiencia para dar la oportunidad al procesado a brindar sus últimas palabras y luego pasar a deliberar para dar a conocer la sentencia horas más tarde. 


En la acusación, el Fiscal Mayor del distrito judicial norte, doctor Guillermo Quadrini, consideró probado el delito por el cual fue acusado Adrián Arias, no sólo por la declaración que hizo el empresario Juan Oscar Tapia, quien entregó un sobre conteniendo 40 mil pesos al expresidente del IPRA, sino también por la filmación casera que hizo el propio Tapia, donde se habla del pago de un “retorno” a cambio de la cancelación de Letras de Tesorería. En una de las charlas quedó probado que el empresario debía pagar otros 20 mil pesos, el cual nunca cumplió, porque le dejaron de cancelar los títulos públicos. 


Por su parte, el abogado defensor, Gustavo Ariznabarreta, realizo una meticulosa valoración de la prueba presentada, para desestimar todas y cada una de ellas. Sobre la más importante, que está relacionada con el video, dijo que está viciada de nulidad, ya que surgió mediante la vulneración de un derecho como es la preservación de la intimidad. Esto, fue fundamentado por los dichos de Tapia, quien declaró en Tribunales que jamás estuvo en su intención hacer una denuncia penal contra Arias y que el material fílmico fue usado por el abogado Alejandro de la Riva, para hacer la denuncia pública, primero y luego la acusación en sede penal. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...