En el marco de la refacción de instalaciones deportivas encarado por la gestión del intendente Gustavo Melella, el Municipio de Río Grande avanza con los trabajos de mejoras en el histórico Centro Deportivo que se suma a otras obras de refacción y remodelación como el Natatorio “Eva Perón”, la primera etapa del Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II, el Gimnasio “Juan Manuel de Rosas” y el más reciente del Polideportivo de la Margen Sur.
Se están realizando refacciones en el centro deportivo municipal
12/08/2014
Río Grande

Se están realizando refacciones en el centro deportivo municipal

Si bien el plazo de ejecución es de 45 días, ya se ha avanzado en gran parte por lo cual en los próximos 20 días podría estar reabriendo sus puertas.


“Continuamos con los trabajos de refacción y recuperación de distintos espacios deportivos, en este caso también le llegó el turno al Centro Deportivo que es algo que desde el principio solicitó el intendente Gustavo Melella de que refaccionáramos y pongamos en condiciones todos los lugares donde se desarrollan actividades y prestan servicios”, comentó Carlos Turdó, Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud.


En este sentido, el funcionario municipal dio cuenta de las tareas ya realizadas en los espacios mencionados como “el Natatorio Municipal, la primera etapa del Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II, el Gimnasio del Juan Manuel de Rosas y el más reciente del Polideportivo Municipal de la Margen Sur”.


Agregó que “si bien las obras previstas en el Centro Deportivo Municipal no son de la envergadura que se hicieron en los otros lugares, pero sí son de suma importancia porque se trata de la recuperación de todo el piso de parquet; es necesario hacer una fijación de las tablas del piso, obviamente incluye el pulido, la pintura y la demarcación de las canchas”.


Asimismo dio cuenta de que “también se está poniendo a punto todo lo que son las griferías y sanitarios de los baños, también pintura interna y asimismo se van a cambiar las aberturas y los ingresos con nuevas de PVC que tienen una alta durabilidad. Justamente se ha terminado de colocar las aberturas en el gimnasio del Polideportivo de la Margen Sur que faltaban para completar esa obra”.


Aseguró que “la intención del Municipio es hacer las cosas bien y de una sola vez, no sirve de nada estar emparchando día a día lo que se va deteriorando, sino hacerlo en forma definitiva y con material durable, para que estos espacios tengan un uso prolongado en el tiempo. El uso de aberturas de PVC es lo más indicado para nuestra región, por el clima, y en el caso de los pisos no era solamente pintar, sino hacer también una buena fijación”.


Sobre este punto Turdó indicó que de la misma manera se utilizaron materiales de calidad y durabilidad en las otras refacciones ya realizadas. “Hemos tratado de utilizar lo mejor que teníamos a disposición para poder hacer bien las obras y que queden bien de manera permanente y que no se deterioran los materiales a corto plazo”.


Justamente puso como ejemplo a las obras del Natatorio Municipal ‘Eva Perón’ donde se utilizaron ‘venecitas’ para la refacción de las piletas. “Antes teníamos que pintarla todos los años por eso acometimos una refacción permanente que asegure la continuidad del servicio. Asimismo se colocó un sistema nuevo con dos calderas de modo que cuando una entre en mantenimiento la otra pueda seguir prestando el servicio en forma permanente, esa es nuestra lógica de trabajo, pensando en la prestación del servicio”.


Turdó informó que el plazo de ejecución de las obras “es de 45 días aproximadamente, pero las actividades que se venían llevando en el Centro Deportivo se van a trasladar a los otros gimnasios. La realidad es que la obra se está llevando perfectamente, ya está entarugada la totalidad del suelo y el mismo ya está pulido, se están haciendo las últimas manos de lijado; es decir, se ha alisado y emparejado toda la superficie y posteriormente se va a pintar. Lo que es pintura interna ya se ha realizado, el recambio de grifería y sanitarios también ya se ha terminado, solo nos falta el laqueado del piso como dije, y una vez hecho esto y colocado las aberturas, vamos a estar reabriendo las puertas del Centro Deportivo Municipal”.


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...