La concejal Viviana Guglielmi (UCR) calificó de positiva la reunión que el viernes mantuvieron los ediles y funcionarios del Ejecutivo con vecinos, frentistas comerciantes y propietarios de locales de la calle San Martín, quienes manifestaron sus observaciones al avance de la obra del centro comercial a cielo abierto que desarrolla el Municipio en esa arteria. La concejal radical evaluó que “poder escuchar las críticas es muy importante para corregir errores; no obstante, lo que hay que rescatar es que siempre dejaron en claro que nadie está en contra de la obra y que todos entienden que es necesaria".
Guglielmi:
04/08/2014
Bloque UCR

Guglielmi: "Lo más importante es que quedó claro que nadie está en contra de la obra"

"Básicamente ha sido una buena reunión -calificó Guglielmi tras el encuentro-. Aun cuando se planteen cuestiones en queja u observaciones, siempre es bueno tener estos espacios de participación y escuchar todos los puntos de vista".


Explicó que la reunión surgió a partir de haberse presentado espontáneamente los vecinos en el Concejo el día anterior. "Entendimos que una reunión solamente entre concejales y vecinos iba a ser estéril porque hay muchas preguntas que no podríamos responder -indicó- por lo que era necesario convocar a una nueva reunión donde estuvieran las áreas del Ejecutivo municipal que intervienen en esta obra, para que toda pregunta pueda tener respuesta. Lo que no podía pasar hoy es que no se responda a todas las consultas". En ese sentido, resaltó que hasta el propio intendente Federico Sciurano se hizo presente en el debate para responder las inquietudes de los presentes.


Sobre lo planteado en la reunión, Guglielmi interpretó que "lo que siempre quedó claro es que nadie está en contra de la obra y que todos entienden que es necesaria". Explicó que las quejas surgen con respecto al "avance de la obra y la cuestión operativa, y las molestias que ésta ocasiona a transeúntes y usuarios, lo que impacta directamente en el rendimiento de los comercios. Esto obliga a cuidar detalles, proponer un cronograma de obra estricto y tratar de que la ejecución de la obra sea lo menos traumática posible".


"Siempre va a haber molestias, cualquier obra es molesta. Lo es en la casa de cada uno, mucho más si hablamos de la calle comercial principal de la ciudad, pero también sabemos que siempre se pueden hacer cosas para mejorar”, expresó la edil.


Otro aspecto que plantearon es que querían conocer el proyecto definitivo por lo que se acordó un nuevo encuentro -para el lunes a las 13 horas- "donde se expondrá sobre el proyecto".

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...