Por estas horas los abogados de Ushuaia y Río Grande definen a sus representantes ante el Consejo de la Magistratura. Los doctores Fabián Hueto y Federico Ricardo Bilota Ivandic, por la jurisdicción de Ushuaia y los doctores José Galindo Rodas Fernández y Omar Alberto Zambrano, por la jurisdicción de Río Grande; son los candidatos oficializados por la Justicia Electoral para la elección, que culminará a las 14:00.
Abogados eligen a sus representantes ante el Consejo de la Magistratura
01/08/2014
ELECCIONES

Abogados eligen a sus representantes ante el Consejo de la Magistratura

Según el padrón difundido, hay 353 profesionales matriculados en Ushuaia y 238 matriculados en Río Grande, en condiciones de emitir su voto. En ellos están incluidos no sólo los abogados que ejercen la actividad sino también quienes ocupan cargos de Magistrados y funcionarios en el Poder Judicial. 


La convocatoria a elecciones de los abogados fue realizada por la gobernadora Fabiana Ríos, con la firma del decreto 899/14, dictado conforme lo que establece la ley provincial 8, que regula el funcionamiento del cuerpo colegiado que preside en la actualidad el Juez Carlos Gonzalo Sagastume. 


En la actualidad, los abogados están representados por el doctor Vidal Oliver, por el distrito Ushuaia y el doctor José Rodas, por el distrito Río Grande. Este último es el único que va en busca de su reelección en el cargo.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...