El jefe del Servicio Penitenciario, Sergio Dieguez, dijo que se formuló la denuncia penal ante la Fiscalía por el delito de evasión consumada contra Daniel Saromé y Daniel Villegas, considerando que, a pesar de haber sido atrapados casi al momento, la fuga de ambos se perpetró, por los daños que ocasionaron en la Unidad de Detención y porque, fehacientemente se comprobó que estaban fuera de su lugar de detención. Además, se procedió a la aplicación de sanciones disciplinarias a los dos internos. En un mes, Saromé estaba en condiciones de acceder a salidas transitorias.
Denuncia penal por evasión consumada contra Saromé y Villegas
17/07/2014
SERVICIO PENITENCIARIO

Denuncia penal por evasión consumada contra Saromé y Villegas

El doctor Dieguez dijo que si bien la denuncia es por la evasión consumada, será el Ministerio Público Fiscal el que evalúe la calificación del hecho, ya que no se descarta que pueda ser encuadrado en el grado de tentativa, debido a que ambos condenados pudieron se atrapados casi al momento de producirse la fuga. Es posible que los defensores oficiales que asistan a Saromé y Villegas hagan ese planteo. 


Según pública en su edición de hoy el diario El Sureño, el Servicio Penitenciario presentó ante la Justicia Provincial un informe en el que consideraron que tanto Saromé como Villegas cometieron el delito de evasión, más allá de que uno solo pudo salir –y por pocos minutos- del predio carcelario. “El haber dañado las instalaciones y estar fuera del lugar donde debieran permanecer alojados significa que hubo evasión, pero eso lo tendrá que analizar el fiscal”, explicó el titular del Servicio Penitenciario, Sergio Dieguez. 


Asimismo, internamente se dispuso del inicio de una sanción disciplinaria para ambos reos, siendo realmente llamativa la situación de Daniel Saromé, quien en un mes tenía la posibilidad de acceder al beneficio de salidas transitorias laborales.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...