Personal de la Dirección de Servicios Públicos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos repuso el histórico reloj en la Torre de Obras Sanitarias ubicada en el vértice de la Plaza Almirante Brown, en Lasserre y Fagnano.
El Municipio repuso el histórico reloj en la Torre de Obras Sanitarias
02/07/2014
Río Grande

El Municipio repuso el histórico reloj en la Torre de Obras Sanitarias

Este trabajo busca realzar y poner en valor la histórica estructura, en el marco de la adecuación como centro de información turística.


“Estamos con todos los trabajos previos para el 93º Aniversario de nuestra ciudad y uno de los trabajos que nos quedaban pendientes era la restauración del reloj que está en la torre de agua y hoy con una grúa y con la gente de Servicios Públicos, con arreglo a todas las medidas de seguridad y todo lo necesario, estamos poniendo en funcionamiento y en su lugar este histórico reloj”, explicó el director General de Servicios Públicos, Mauricio Turdó.


Agregó que “también en la torre misma se hicieron trabajos de remozado, acondicionándola para recibir a la Oficina de Turismo, trabajos realizados asimismo por personal de Servicios Públicos”.


Anticipó que en un futuro esta torre fungirá también “como un mirador y un punto turístico para los vecinos y la gente que nos visita, la pueda recorrer y apreciar la vista de la ciudad desde su altura, en un lugar privilegiado”.


Turdó dijo que todas estas tareas “están dentro de las políticas que tiene la gestión del intendente Gustavo Melella de reforzar y poner en valor muchos edificios y estructuras de la ciudad que son históricas, como modo de reforzar nuestra identidad y nuestro arraigo”.


Cabe recordar que el año pasado, en el marco también del aniversario de la ciudad, que se celebra el 11 de julio, se colocó a esta torre la nueva iluminación ornamental cromática que hoy es apreciada. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...