Los alumnos del colegio Sábato resolvieron cortar el tránsito vehicular en la calle Facundo Quiroga, permitiendo sólo el paso de colectivos y de unidades de urgencias médicos, en reclamo por la falta de calefacción en el establecimiento, un problema que se mantiene desde hace mucho tiempo y que solamente se repara a modo de “parches”, ya que no se brinda una solución de fondo (FOTO ARCHIVO ALUMNOS COLEGIO MARTI).
Alumnos cortan el tránsito en calle Facundo Quiroga
01/07/2014
SON DEL COLEGIO SABATO

Alumnos cortan el tránsito en calle Facundo Quiroga

Una de las alumnas que conforman el Centro de Estudiantes del colegio, dijo que Carlos Marcelo Lima, secretario de Control y Gestión Educativa, se hizo presente en el lugar y trató de esbozar una solución, de todas maneras, los alumnos seguirán con el corte de calle hasta horas de la tarde o hasta tanto exista una solución definitiva de los problemas en los equipos de calefacción. 


La joven estudiante, al hacer declaraciones a Radio Provincia Ushuaia, dijo que han mantenido contacto con chicos de otras escuelas donde el problema de la calefacción es algo habitual, como así también otras falencias que tienen los edificios y que no son arregladas como corresponde. No descartó la posibilidad de hacer una “movida” en conjunto con chicos de las escuelas José Martí y el anexo Kloketen. 


En lo que va del primer semestre de este año los alumnos de varias instituciones educativas públicas están lejos de cumplir con el calendario escolar establecido por Nación, a raíz de medidas de fuerza de gremios docente y de la interrupción de actividades por las falencias en las estructura edilicias de los edificios. Frente a esto, hay una promesa de Gobierno de hacer una intervención general cuando inicie las vacaciones de invierno, a partir del 14 de julio.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...