La legisladora Amanda del Corro (PSP) se reunió este lunes con referentes de las Escuelas Experimentales de Ushuaia, donde compartieron información respecto a estas instituciones, como así también dialogaron sobre su participación en el debate de la futura Ley provincial de Educación.
Del Corro se reunió con referentes de Escuelas Experimentales
30/06/2014
Proyecto de Ley provincial de Educación

Del Corro se reunió con referentes de Escuelas Experimentales

La Parlamentaria expresó que fue un encuentro productivo, donde “hemos conversado sobre el proyecto de Ley de Educación, y han manifestado que las Escuelas Experimentales se están preparando para participar de este debate, demostrando su interés por estar presentes y participar junto al resto de los docentes de la Provincia”.


“Hicimos una análisis general de la legislación vigente sobre las Escuelas Experimentales, y abordamos distintos temas relacionados con la propuesta pedagógica y con el proyecto institucional del Instituto Terranova”, agregó.


En este sentido, del Corro comentó que los referentes le hicieron entrega del proyecto que elaboraron el cual presentarán prontamente al Ministerio de Educación provincial para que efectúe su evaluación y eleve al Instituto Nacional de Formación Docente.


Cabe destacar que este proyecto requiere de un proceso de evaluación, acreditación y reconocimiento del Instituto Nacional de Formación Docente, único órgano que otorga y certifica titulaciones y carreras docentes, ya que “el Ministerio de Educación provincial no cuenta con la competencia de habilitar formación docente que no esté acreditada por el Instituto Nacional de Formación Docente”, aclaró.


Por otra parte, la Parlamentaria sostuvo que “también dialogamos sobre el régimen docente que habilita el acceso al sistema educativo, y la situación de las escuelas experimentales en torno a ello”.


Por último, del Corro destacó la importancia de la reunión como un espacio de encuentro para reforzar los vínculos de estas escuelas con el sistema educativo de la Provincia, intercambiar opiniones sobre la participación de las escuelas en el proyecto de ley, como así también actualizar información en relación al proyecto de su instituto de formación docente.

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