El Tribunal de Cuentas de la Provincia sancionó al presidente del IPRA Ricardo Uribe con una multa equivalente al 10% de su remuneración por evitar poner en funcionamiento en el ente un sistema integral de registraciones contables. Además los tribunos le requirieron al funcionario que en la presentación de futuros cierres de ejercicios se incorpore un informe de auditoría interna.
Multan al presidente del IPRA tras observaciones al cierre de ejercicio 2012
26/06/2014
IPRA

Multan al presidente del IPRA tras observaciones al cierre de ejercicio 2012

La resolución N°55 del Tribunal de Cuentas de la Provincia se elaboró en base al análisis que arrojó la presentación del IPRA sobre su Cuenta General del Ejercicio 2012.


Los tribunos llegaron a la conclusión que Uribe hizo caso omiso a una resolución plenaria que le imponía al IPRA “poner en funcionamiento un sistema integral e integrado de registraciones contables patrimonial, financiera y presupuestario –conforme a lo dispuesto en el artículo N°84 de la ley provincial N°495 – compatible con los sistemas que integran la administración central.


El organismo de control también le había reclamado al IPRA que disponga de una auditoria de ingresos, “a fin de verificar los circuitos de registración, normativa aplicable y procedimientos administrativos aplicados en materia de percepción de los recursos, a efectos de constatar la existencia de controles internos que permitan detectar desvíos”. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...