El abogado de la querella, doctor Francisco Ibarra y el fiscal Pablo Candela, coincidieron que Lucas Gómez es responsable de las heridas que provocaron la muerte de la niña de 3 años Agustina Varela y por lo tanto solicitaron la aplicación de una pena de 17 años de prisión. El doctor Candela consideró que, de existir condena de cárcel, el Tribunal de Juicio ordene la prisión preventiva del acusado.
Solicitan una pena de 17 años de prisión a Lucas Gómez
26/06/2014
MUERTE DE AGUSTINA VARELA

Solicitan una pena de 17 años de prisión a Lucas Gómez

En la etapa de alegatos, el miércoles fue el turno de la parte acusatoria, en tanto que este jueves será el turno del abogado de la defensa, doctor Francisco Gímenez, quien reafirmará la inocencia de Lucas Gómez, estableciendo dudas sobre la prueba incorporada en la causa, además de algunas irregularidades en el nuevo juicio que se llevó adelante. 


Según informa en su edición de hoy el diario El Sureño, el abogado querellante sostuvo que por el cúmulo de pruebas en la causa, no cabe dudas que “Lucas Gómez es penalmente responsable del homicidio de Agustina”, ante lo cual solicitó una pena de 17 años de prisión. 


El abogado querellante sostuvo como agravantes, “que la víctima tenía solo 3 años y un estado de indefensión total, además de la relación de confianza del victimario, quien en ese entonces era pareja de su mamá”. Los numerosos testigos que esa noche vieron a Lucas Gómez llevar a dormir a Agustina, “la niña quería hacer pis, no ir a dormir, no se dormía fácil por lo que entiendo que Lucas Gómez la golpeó para hacerla dormir”, expresó el doctor Ibarra. 


En torno a la acusación, tanto Ibarra como el fiscal Pablo Candela, consideraron “confiable” el testimonio de Florencia Gómez, prima del imputado, quien presenció un hecho de violencia anterior hacia la nena y que indicó que esa noche hubo un “gemido”, tras el cual observó a Lucas Gómez saliendo de la habitación. 


El doctor Ibarra dijo que por las pruebas colectadas, la agresión a la niña Agustina Varela se produjo entre las 2:30 y 3:10 de esa madrugada” del 5 de agosto del 2006. 


El fiscal Pablo Candela consideró la muerte de la niña como un caso de “maltrato infantil” en base a los antecedentes mencionados por la testigo Florencia Gómez y reclamó además al tribunal la “detención preventiva para el imputado”, inmediatamente después de un eventual fallo condenatorio.


Fuente: Diario El Sureño

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...