El canciller Héctor Timerman volverá a presentar la cuestión Malvinas el jueves ante el Comité d e Descolonización de las Naciones Unidas, acompañado por una comitiva integrada por representantes de distintos espacios políticos. En esta oportunidad, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores estará acompañado también por el secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, Daniel Filmus.
Malvinas: Nuevo reclamo de diálogo a Gran Bretaña
25/06/2014
ANTE LA ONU

Malvinas: Nuevo reclamo de diálogo a Gran Bretaña

El Comité de Descolonización comenzó a sesionar este lunes con el análisis de la situación de Puerto Rico y continuará el jueves con el caso Malvinas. 


"La cuestión Malvinas tiene que ser una cuestión de Estado más allá de oficialismo y oposición", sostuvo Martínez y, en un comunicado, consideró que "no tiene que ser sobreactuado por el oficialismo ni ser tomado como especulación para la oposición". 


Timerman realizará una nueva exposición de la cuestión Malvinas ante las Naciones Unidas y se espera que vuelva a exhortar a Gran Bretaña a iniciar el diálogo con la Argentina, como también impulsan las resoluciones de la ONU. 


El Gobierno mantiene protestas formales ante organismos internacionales contra la "militarización del Atlántico Sur" y la semana pasada logró el respaldo unánime del G77+China en su reclamo de apertura de negociaciones a Londres, en el marco de la Cumbre Extraordinaria por el 50 aniversario de su conformación, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. 


Viaja la Gobernadora 

Invitada por el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, la gobernadora Fabiana Ríos participará de la sesión del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas donde se dará tratamiento de la “Cuestión de las Islas Malvinas”. 


La nota de invitación menciona “consideramos importante su presencia como Gobernadora de las Islas del Atlántico Sur y como una forma de reflejar el compromiso institucional de nuestro país con la recuperación del ejercicio de soberanía mediante medios pacíficos y en cumplimiento del derecho internacional tal como lo demuestra la Declaración de Ushuaia”, y agrega “usted sabe la gran importancia que nuestro país otorga a la labor del Comité Especial, que se refleja en la participación de la Presidenta de la Nación y en la presencia del Canciller argentino año tras año”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...