El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó este miércoles una minuta de comunicación al Gobierno de la Provincia manifestando su preocupación por el estado de abandono de la Hostería Petrel, perteneciente al Estado provincial. Se trató de una iniciativa del bloque de la UCR en la que se cuestionó el deterioro de estas instalaciones, efectuando un llamado de atención a la política turística de la gestión de la gobernadora Fabiana Ríos en materia de puesta en valor de este tipo de recursos.
Preocupación de ediles por la situación de la Hostería Petrel
18/06/2014
bloque ucr

Preocupación de ediles por la situación de la Hostería Petrel

"La Hostería Petrel desde siempre ha sido un punto estratégico para el desarrollo turístico y comercial de la zona, brindando a nuestra comunidad infinidad de recursos para su desarrollo, tanto para la provisión de insumos para su explotación, como generando empleo genuino para los prestadores de servicios locales que concurrían con visitantes al lugar ", expresan los fundamentos del proyecto.


"Por otra parte, la zona en que se encuentra implantada la Hostería Petrel es un lugar de belleza incalculable y está a sólo cincuenta kilómetros de nuestra ciudad. Este espacio ofrecía una opción para los vecinos de Ushuaia de pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza, disfrutando de servicios de alojamiento y de gastronomía; y una variedad de actividades deportivas y recreativas ", agrega el escrito.


La preocupación radica “en el estado en que se encuentran hoy las instalaciones, que presentan un estado de abandono y deterioro que se acrecienta día a día. Hoy ni siquiera se puede acceder al lago, puesto que la arteria de acceso se encuentra destruida y el acceso bloqueado”.


Al hacer uso de la palabra, el concejal Walter Gambadoro (UCR) consideró que Petrel “es un punto estratégico” para el turismo provincial y evaluó que “estamos a tiempo” de evitar que la hostería corra la misma suerte que emprendimientos similares instalados en Cabo San Pablo y el Lago Yehuin . “Estamos a tiempo de poder preservarla y ponerla en valor”, concluyó.


La minuta de comunicación fue aprobada por mayoría, contando con los votos en contra de los concejales Luis Cárdenas (PAR) y Silvio Bocchicchio (PSP). Este último dijo no comprender la preocupación por una instalación que está a 50 kilómetros de la ciudad, fuera del ejido urbano.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...