El intendente Federico Sciurano dijo que el fallo del Juez Alejandro Fernández resulta “abstracto”, porque surgió cuando la Municipalidad “ya había levantado la restricción”. Confirmó que el Municipio apelará la sentencia porque se “quiere generar una imagen de que el municipio no se preocupa por la salud de las personas”. Consideró que el asunto es un “tema terminado”.
“El fallo del Juez es abstracto porque el Municipio había levantado la restricción”
09/06/2014
INTENDENTE FEDERICO SCIURANO

“El fallo del Juez es abstracto porque el Municipio había levantado la restricción”

“Vemos en el fallo una situación abstracta”, declaró el intendente Federico Sciurano respecto a la resolución del Juez en lo Civil y Comercial Alejandro Fernández, al confirmar que se procederá a presentar una apelación, debido a que existen términos en los que “se quiere generar una imagen de que el municipio no se preocupa por la salud de las personas”. 


“El fallo no se corresponde a una actitud de la Municipalidad” dijo el Intendente, al explicar que la restricción se había dejado sin efecto y, en el hecho que nunca hubo riesgo sanitario, porque la acumulación de la que habló la Secretaría de Medio Ambiente jamás pudo ser certificada. 


De todas maneras, Sciurano rescató de la resolución que “en uno de los apartados plantea que, más allá que el Municipio nunca dejó de reconocer la figura de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, el Municipio puede tomar decisiones que tengan que ver con preservar la salud de la población”. 


El Intendente también se refirió a la denuncia pública que se hizo desde el Municipio, respecto a la contaminación de plomo que surge del arroyo que atraviesa el relleno sanitario, en el cual surgen que hay mayor contaminación antes que el hilo de agua ingrese al sector de depósito de los residuos, sobre lo cual deberá dar una explicación la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...